ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 .:[Thanatos]:.

Ir abajo 
AutorMensaje
sigfried doble alfa
Leyenda
Leyenda
avatar

Cantidad de envíos : 317
Edad : 36
Localización : palacio valhalla
Puntos : 385
Fecha de inscripción : 31/08/2009

MensajeTema: Re: .:[Thanatos]:.   Miér Ago 18, 2010 11:50 pm

Thanatos, el dios que gobierna a la muerte) es un personaje de la mitología griega. Es conocido como el Dios de la muerte y es uno de los 2 dioses gemelos que fueron exiliados del olimpo por oponerse férreamente a Zeus y es un súbdito relegado a las órdenes de Hades junto a su hermano Hypnos, Dios del sueño. Es un Dios y como tal, su poder es enorme a diferencia de aquellos sirvientes humanos del Dios del Inframundo. Se diferencia de Hypnos en que es el más agresivo de los 2 (mientras que Hypnos es el más calmado de ambos), sus ojos y cabello son de plata y tiene una enorme estrella de cinco puntas grabada en la frente. Es el responsable directo de la muerte de Pandora cuando esta le entrega el collar que le había dado a Ikki.
Thanatos al ser un súbdito de Hades pese a su condición de Dios, carga junto a Hypnos una fuerte responsabilidad : cuidar y proteger el cuerpo mitológico de Hades que permanece escondido en los campos eliseos protegido de cualquiera que quisiera hacerle algún daño ya que Hades había sido herido por el Santo de Pegaso de la época del mito. Las veces que ha participado en la guerra santa ha sido especialmente para colaborar con Pandora (y sus reencarnaciones) en la búsqueda de cuerpos humanos para que su Dios Hades pudiera reencarnar y repetir así una versión de la guerra santa.En The Lost Canvas tiene una participación más importante sosteniendo un combate contra los dos santos de cáncer (Manigoldo y su maestro el patriarca de ese entonces Sage).
El Dios de la muerte mantiene una vigilancia extrema sobre Pandora a quien amenaza con matarla si intenta hacer algo que contradijera su voluntad. Amenaza que cumple al final de la saga de Hades cuando esta le entrega su collar a Ikki

Al primer Santo de bronce a quien enfrenta es a Seiya ya que gracias a una de sus Ninfas (a quienes les tocaba hermosas canciones con su lira),es advertido de que ha llegado a Eliseo un ser sucio, impuro, cubierto de lodo, sudor y sangre. Thanatos no tolera semejante insulto y comienza para Seiya una agónica batalla. En el transcurso de la lucha, Thanatos castiga duramente a Seiya y al ver la persistencia de este, decide dar un vistazo a lo que estaba sucediendo en la tierra en ese momento (más precisamente en el Santuario de Grecia). Allí ambos descubren a Seika quien había sido encontrada por Marin no hace mucho tiempo. Es entonces cuando a Thanatos se le ocurre darle a Seiya el castigo perfecto por su osadía de pisar los campos eliseos: no solo quiere matarlo físicamente sino hacer que su espíritu sufra por la eternidad. Al ser él un Dios, no necesita entrar en contacto físico con su víctima por lo que con solo proponérselo, comienza a causarle un enorme dolor a Seika, pero Seiya se da cuenta de esto y trata de lastimar al Dios (a duras penas logra rasgarle sus dedos) pero lo único que consigue Pegaso es que el Dios de la muerte lo castigue de un modo más despiadado. Con lo que no contaba Thanatos era que Jabu y los otros Santos de Bronce menores, así como Marin y Shaina e inclusive Kiki estaban presentes y le hacen saber a Seiya para su tranquilidad que ellos protegerán a su hermana aún a costa de sus vidas. Cuando estaba a punto de matarlo, una cadena le detiene el brazo; Shun había llegado a Eliseo a enfrentar al Dios pero solo por breves instantes ya que Thanatos usa su brazo para arrojar al santo de Andromeda muy lejos. Ahora tiene a dos niños a quienes matar y estaba dispuesto a hacerlo cuando en ese momento, Shiryu se antepone entre los 3, aunque al igual que sus compañeros, acaba mal herido.
Cuando estaba apunto de matarlo, nota que la mitad de su cuerpo está congelada: Hyoga había llegado a Eliseo a encarar al Dios pero al igual que sus compañeros, acaba mal herido, pese a que los ataques de los santos lo debilitaron un poco. Y justo en ese momento, Ikki aparece gracias al collar de Pandora y enfrenta al malévolo Dios pero Thanatos contesta con su más poderosa técnica: Terrible Providencia, gracias a la cual deja a Ikki fuera de combate y cuando estaba a punto de matar a los 5 santos de bronce, algo lo detiene: el resonar de las armaduras de oro que querían ir a ayudar a los santos de bronce!. Thanatos se burla de esto ya que a no ser que el poder de un Dios intervenga, las armaduras no podrán viajar a los Campos Eliseos. En ese momento un cosmos muy poderoso que es equivalente al de Zeus, Hades, al de su hermano, al suyo e inclusive de la propia Atenea se siente a la distancia. Cual sería la sorpresa de Thanatos al ver que el cosmo que está sintiendo no es otro sino el de Poseidon el cual ha decidido ayudar a los santos de bronce ya que ha visto que las acciones de Hades no estaban predestinadas por las leyes del universo y que no puede tolerar que el Dios del inframundo gobierne en un mundo que no es el suyo.
Es en ese momento cuando las armaduras doradas de Sagitario, Libra, Acuario, Leo y Virgo llegan a vestir a los santos de Bronce. Pero Thanatos no da tregua y ataca a los santos de bronce con su Terrible Providencia destruyendo las armaduras doradas del mismo modo que hizo con las de bronce dejando a los jóvenes al borde de la muerte.
Cuando parecía que Thanatos tenía las de ganar, algo inesperado ocurre: Seiya eleva su cosmos a un grado que alcanza incluso al propio Thanatos y los restos de la armadura de bronce de Seiya comienzan a brillar y a repararse por si mismos. Thanatos se sorprende de ver que el santo de Atenea viste algo que solo los Dioses pueden llevar puesto: la Armadura Divina.
Hypnos le recuerda a su hermano que las armaduras de los Santos de bronce han sido bañadas con la sangre de Atenea motivo por el cual alcanzaron ese nivel de poder. Thanatos no comprende como un humano como Seiya puede tener puesto una Armadura Divina si ese honor solo se lo dejan a los Dioses. El dios del sueño le advierte a su hermano que tenga cuidado con Seiya ya que gracias al Armadura Divina, no es el mismo, a lo que Thanatos no hace caso y ataca sin éxito a un renovado Seiya que le ordena que le devuelva la estatua de Athena a lo que el Dios lo reta a que se la quite y Seiya lo hace. En ese instante, el Dios de la muerte ataca al santo de bronce con su técnica Terrible Providencia pero el cosmos de Seiya logra detener el ataque y éste contraataca al malévolo Dios con su Pegasus Sui Sei Ken, destrozando su Surplice y dándole en algunos puntos vitales del cuerpo. Antes de morir, Thanatos se pregunta como un humano pudo matarlo.


Tecnicas:

Terrible Providencia : un golpe para nada despreciable si se tiene encuenta que se trata de un Dios. Con este poderoso golpe, Thanatos fácilmente puede aniquilar a su enemigo. La técnica es terriblemente fuerte; fue capaz de destruir a 5 Armaduras Doradas.

Fobia del Tártaro : Esta técnica solo se aprecia en Lost Canvas. Con esta técnica Thanatos invoca a las almas de aquellos que murieron asesinados por sus manos las cuales vagan en el infierno eternamente. La técnica puede dañar física y espiritualmente al oponente.


Habilidades:

Al ser el Dios de la muerte, Thanatos puede matar a su víctima sin necesidad de entrar en contacto físico alcanzando distancias impresionantes (inclusive dimensionales). Gracias a ello pudo matar a Pandora y sin mucha suerte la usó con Seika. En el diagrama de la armadura de Thanatos en el manga, podemos ver la naturaleza de su armadura: es un Surplice. No es un Kamui.

_________________

 

Volver arriba Ir abajo
 
.:[Thanatos]:.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Campo de Batalla I. ¿Eros, Thanatos o Hipnos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ★ Inframundo ★ :: » Campos Elíseos ★ :: Thanatos-
Cambiar a: