ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ~Información~

Ir abajo 
AutorMensaje
Krauser
Guerrero Dorado
Guerrero Dorado
avatar

Cantidad de envíos : 50
Edad : 30
Puntos : 60
Fecha de inscripción : 03/08/2010

MensajeTema: ~Información~   Jue Ago 05, 2010 9:50 pm

Datos Generales



Edad: 20 años
Altura: 1.85 metros
Fecha de Nacimiento: 8 de Noviembre
Lugar de Nacimiento: Grecia
Lugar de Entrenamiento: Isla de Milos, Grecia
Maestro: Entrenó solo

Milo es el primer santo de oro que llama el Patriarca para eliminar a los santos de bronce, que tantos problemas le estaban causando. Al tener frente a frente al santo de oro, le encomienda la tarea, pero Milo se niega, alegando que era una tarea demasiado sencilla para un santo de su categoría: "es como pedirle a un león que mate a unas hormigas" tal y como dice.



Pero tras una larga charla, donde Saga le enseña la seriedad de esas hormigas, Milo acepta la misión, no muy conforme pero la acepta. Ya desde ese momento, podemos ver que tiene sospechas hacia Saga y no está muy seguro de sus intenciones.

Cuando va a partir, Aioria lo detiene, tomando su lugar. Igualmente, Milo sería enviado a la Isla de Andrómeda a eliminar a Albiore de Cefeo (maestro de Shun), que se había negado a colaborar con el Santuario.

Allí, tiene un fuerte encuentro con el santo plateado, que pese a ser de menor categoría, tenía un cosmo tan poderoso como Milo. Por una de esas casualidades de la vida, Afrodita de Piscis siguió a Milo y al notar los problemas que tenía con Albiore, lanza una rosa roja, que debilita al guerrero y facilita su muerte a manos del escorpión dorado. Dudo que Milo supiera de Afrodita, porque estoy seguro que hubiera impedido su participación al ser un guerrero de honor.
Ciertamente hay mucho que decir sobre esta pelea, algunos dicen que Albiore hubiera derrotado a Milo, pero me parece un pensamiento totalmente erróneo, si analizamos profundamente aquella pelea, podemos observar lo siguiente:
---
- Ni bien llega Milo adopta una pose, como la de un escorpión, con sus brazos delante como las tenazas y su pierna alzada y encorvada como la cola.
- Ahí espero como es su costumbre a que el enemigo tomara la iniciativa, quizás anteriormente le había dicho algo para provocarlo, como en el caso de Seiya y Shiryu, y de echo lo logra, Albiore lo ataca, Milo evade el ataque y contra-ataca con su poderoso poder, creando una especie de tormenta cósmica, la cual elimina a la mayoría de los que allí estaban, pero solo golpea al maestro de Shun.
- Al ver la increíble resistencia de Albiore, Milo se dispone a utilizar su mejor técnica, pero el santo de plata se lo impide, vemos como claramente le enrosca su cadena en uno de sus brazos (notese en ese momento la expresión facial en su rostro, de sorpresa, pero un dato curioso, la otra mano la tiene libre, tranquilamente podría haberla usado para emplear la técnica ¿no?)
- Es muy evidente que Milo a pesar de todo no se tomaba tan en serio a Albiore, puesto que jamás lo vemos volver a intentar su ken, ni mucho menos alguno que otro ataque, es entonces que Afrodita decide poner fin a la pelea y lanza una rosa roja, la cual paraliza el cuerpo del plateado (observación, ¿precisamente Milo quien inmoviliza con la mente iba a necesitar de algo así?, ¿absurdo no creen?, y entonces termina matando de tan solo un golpe a Albiore.
- Para darle punto final a este análisis, esta bien claro porque la intervención del santo de piscis, en el manga es Afrodita quien mata a Albiore, en el anime no se sabe porque cambian esto y ponen a Milo, si hubiese llegado a matarlo sin esa fachada, tendrían que haber modificado mas cosas, ya que una de las razones de Shun, aparte de Athena, era vengar a su maestro, bien lo dice en el manga, entonces, de pelear con Milo y quizás matarlo, hubiera tenido que modificar tanto la pelea, como la clara relación de Milo y Camus, mas todo su porvenir en la saga de Hades, realmente no daba para hacerlo, es por eso que se hizo asi.
---
Desde ahí no aparecería hasta que los santos de bronce llegan a su casa, mas bien, cuando Shiryu y Seiya llegan a su casa. Apenas ingresan, el los "saluda" y les advierte que una vez que entraron, no podrían salir. Los dos caballeros entienden que deben luchar contra el, y pretenden atacarle, pero el santo de oro utiliza su Restricción y los inmoviliza.



Seiya pretende golpearlo, pero Milo lo ataca y lo tumba. Shiryu relata la lucha diciendo que Escorpio era demasiado poderoso, ya que golpeo a Seiya antes que pudiera sentir y ver el golpe.

Luego se enfrenta al poder de Shiryu en dos ocasiones, derrotándolo en ambas. Entonces los santos se juntarían en un ataque (nota: la cara de Milo cuando ellos dos se juntan es de lo mejor), el cual detiene con facilidad y los golpea en ese mismo instante con la Aguja Escarlata, tumbándolos en el suelo, mas que heridos y cansados. Cuando va a darles un segundo impacto, Hyoga lo interrumpe con su llegada y luego usando su Círculo de Hielo, dejando a Milo inmóvil hasta que Seiya, Shiryu y Shun se alejaran de la casa.

Milo se libera de los aros congelantes y comienza su lucha con Hyoga, que desde un comienzo, aplica varios Polvo de Diamante sin efecto aparente y resiste la Restricción de Milo con su cosmo congelante.

Escorpio empieza a atacarlo con su Aguja Escarlata, al mismo tiempo que Hyoga sigue usando Polvo de Diamante. Ya luego de varios impactos de la aguja escarlata, el poder del Cisne hace efecto (era todo parte de un plan) y congela a Milo, aplicándole su mejor golpe, el Rayo de Aurora, que hace volar a Milo y dejarlo sin casco.

Pese a ese golpe, Escorpio le mostraría a Hyoga que sus golpes también tenían su efecto, en cada hueco hecho por su aguja, comenzaron a salir cantidades impresionantes de sangre causadas por la hemorragia. En ese momento, hace su sentencia "Ríndete o Morirás", pero el Cisne no elige ninguna y sigue luchando, mientras que Milo sigue impactándolo con sus golpes, hasta llegar al número 14, tan solo faltaba uno para que Hyoga muriera sin duda alguna.

Milo estaba mas que sorprendido por la resistencia de Hyoga, y le dice que lo deja pasar de casa, por respeto a su maestro Kamus de Acuario, que no quería que el muriera a manos de un santo de oro. El Cisne de Hielo se enfurece ante esas palabras y tras unas hermosas palabras, continúa la lucha, ya que Milo entiende que Hyoga prefiere morir en combate y como todo un hombre, pidiéndole perdón a Kamus por tener que matar a su pupilo.

Así es como prepara su último ataque, Antares, que representa a la estrella más grande del escorpión y que le daría muerte sin problemas. Hyoga no se quedaría inmóvil, empezó a preparar la Ejecución de Auora (por la posición de los brazos).

Ambos poderes chocaron. Hyoga cayó agonizante por el impacto de Antares, pero Milo quedó congelado, su armadura de oro estaba congelada, si no hubiera vestido tal ropa, hubiera muerto al igual que Hyoga. Entonces entiende que no ganó la lucha, Hyoga había ganado porque en el último momento superó su cosmo.

Pero el Cisne no había muerto, y comenzó a arrastrarse por la casa, buscando algo. Escorpio no entendía que, pero al fin entendió que era por su Diosa Atena, por Saori Kido, y corrió hacia donde estaba Hyoga, aplicándole otro "pinchazo" pero que detendría su hemorragia y lo haría recuperar la salud paulatinamente.

Volvería a aparecer cuando habla con Dohko de Libra cuando Atena es salvada; cuando revive la armadura del Cisne con su sangre, y cuando detiene un posible enfrentamiento de Aioria y Mu cuando los santos de bronce estaban peleando contra Poseidón.

Aparece en la OVA de Lucifer, siendo muerto por sus angeles.

En Hades, Milo no sería menos, y aparecería para eliminar espectros, bajando hasta la casa de Virgo, donde se uniría a Aioria y Mu contra Saga, Camus y Shura. En la OVA de Hades, Milo ataca a los tres caballeros dorados "traidores" con todo su poder y enojo tras la muerte de Shaka logrando asestar las 14 agujas pero cuando se disponía a lanzar Antares para terminar, Saga lograría tumbarlo, obligándolo a unirse a Mu y Aioria en la Exclamación de Atena, para poner fin a esa batalla. Pese a su excelente actuación, Radamanthys aparece arrojándolo al mundo de los muertos.

Como última aparición, despierta gracias al cosmos de Athena en Kocytos junto a sus dos compañeros, derrotan a unos espectros y se encaminan hacia el muro de los lamentos, allí encuentran a Shaka, Dohko, Shun y Seiya, entonces el Santo de Libra les comenta que en sus armaduras doradas reside el brillo del sol, que era la única forma de destruirlo, entonces le entrega un arma a cada uno y atacan, pero es inútil, los 5 son repelidos, pero ocurre un milagro, los 7 santos dorados muertos apareen ante ellos, incluso Aioros, portando sus armaduras, y de ahí se unen los 12 por primera vez en toda la serie y uniendo sus cosmos en la flecha de Aioros destruyen el Muro, pero a costa de sus vidas, dejando sus armaduras como legado y su muerte como inspiración para los santos de bronce.

Sus batallas mas importantes:

Solo lo vimos luchando en 2 ocasiones:

La primera cuando viaja a la isla de Andrómeda a matar a Albiore.
En esta batalla en particular, muy claramente se puede notar como el escorpión subestima de sobremanera al Santo de Plata, puesto que vemos que en ningún momento intenta detener sus movimientos con la Restricción y mucho menos utilizar su mortal técnica, la Aguja Escarlata con la que fácilmente lo hubiera terminado sin la absurda intervención de Afrodita.



La segunda cuando casi desangra a Hyoga.

A pesar de que lo vemos pelear muy poco, es sin duda uno de los Santos dorados más fuertes y confiables. Cuando Saga tuvo necesidad de mandar a alguien a acabar con Albiore y todos los caballeros que habitaban en esa isla, él fue el elegido. De nuevo fue elegido para mandar a acabar con los caballeros de Bronce pero Aiolia pide ser él el enviado. ¿Se imaginan que hubiera pasado si mandan a Milo? Es seguro que hubiera ocurrido lo mismo que Aioria, solo que los de Bronce hubieran sufrido mucho mas ante su Aguja Escarlata..
En la saga de Hades lo vemos luchar de nuevo y usar junto a Mu y Aiolia la exclamación de Athena!

Técnicas

Risutorikushon - Restriction (Restricción): con este poder, Milo puede inmovilizar al enemigo. Son como ondas que salen de su cuerpo.

Sukaretto Nidoru - Scarlet Needle (Aguja Escarlata): el poder central de Milo, se trata de pequeños golpes, letales que aplica con su uña (la cual crece y toma forma de aguijón de escorpión). Representan las 15 estrellas de la constelación de Escorpio, y tienen la capacidad de matar al enemigo, enloquecerlo y privarle de sus sentidos, además de provocar importantes hemorragias.

Antaresu - Antares: es el golpe número 15 de la Aguja Escarlata, y representa la estrella roja de la constelación. Ya que aplique ese golpe, el enemigo muere sin duda, por más que haya aguantado los 14 golpes anteriores.

También se lo ve a Milo utilizar otro ataque, aquel que utiliza en las islas Andrómeda, a pesar de que no lo usa frecuentemente, se ve que es un ataque de gran poder, puesto que derribo a todos los enemigos que le rodeaban.



---------------------------------------------------------------------

Análisis Profundo de Milo

Milo siempre esta seguro de si mismo, más tranquilo que la mayoría de los otros santos dorados. El es de una naturaleza violenta y apasionada, pero siempre preserva el control de si mismo. Milo jamás muestra sus emociones: siempre las disimula detrás de una mascara de inalterabilidad y absoluta calma. Es esta misma calma que lo hace un temible adversario durante el combate. Milo jamás duda y no conoce el titubeo. Sus pensamientos y sus actos están armonizados perfectamente. Esta sincronización es particularmente obvia durante el combate.

El combate es uno de los raros momentos en que deja aparecer todas sus pasiones y suele actuar cuando la situación realmente lo requiere.

Es muy visible cuando usa su Aguja Escarlata: su rostro, muestra una mezcla de regocijo, entusiasmo, rabia y furor.

Pero fuera de eso, Milo siempre permanece sereno y aparenta destacamento absoluto. Se podría decir que tiene el corazón de un actor de teatro. Puede explotar las emociones de los otros perfectamente y utiliza las palabras como armas, con una ironía y dirección de una distribución devastadora, intentando llevar al adversario a su terreno.

Como decía, aunque tiene predilección por la acción, Milo tiene una particular afección por el arte de las palabras, ya que siempre lo usa para deshabilitar a sus adversarios y hacer que ellos ataquen desconsiderablemente. Y no solo son verdaderas palabras las que utiliza: toda la actitud de milo esta siempre cuidadosamente calculada de acuerdo a la meta que él quiere lograr o alcanzar.

Quizás el siguiente ejemplo podría exponernos con más detalle todo lo hablado: ¿Recuerdan el momento cuando Seiya y Shiryu llegaron a la casa de Escorpión? Milo no aparece de inmediato, prefiriendo acoplar la tensión en ellos. Milo aparece solo cuando se da cuenta que Seiya y Shiryu deciden volver a la casa de libra para salvar a Shun y además parece que escucha su conversación, quizás para examinarles.

Milo tiene el espíritu de un depredador, y no soporta que se le escapen sus presas en contra de su voluntad. Comienza dándole un contorno de sus capacidades paralizándolos gracias al ataque de la “Restricción”. Pero solo es una manera de infundir un cierto miedo a ellos en su conexión y empujarlos a actuar sin reflexionar.

Y de hecho, lo logra: excedido por la arrogante actitud de Milo, Shiryu ataca justo después que se libera de la Restricción. Milo se esquiva el ataque a la velocidad de la luz y se burla de Shiryu. Shiryu ataca otra vez furioso pero esta vez Milo bloquea el ataque y se lo retorna a Shiryu con la misma energía

Chocándolo contra el techo del mismo templo y luego cae contra el suelo, con el mismo choque.

Muy furioso, Seiya decide atacar en su turno y lanza un meteoro que en realidad termina por convertirse en un cometa. Milo intenta utilizar la misma técnica (atrapar el ataque con sus propias manos como lo hizo con el Dragón Naciente) que realizó con el ultimo golpe de Shiryu y regresarle el ataque de vuelta. Pero este ataque de Seiya es muy poderoso y logra golpear a Milo en su rostro (haciéndole un pequeño rasguño en el) y hacer que al mismo tiempo pierda el balance.

Aquí hay una imagen donde se ve a Milo arrodillado al suelo y dándole la espalda a Seiya. Su casco se le cae y su apariencia también de calma fija/inflexible/firme, pero por otra parte se muestra la furia que vive en el, aunque Milo vuelve a ganar control sobre si mismo.

El intenta preservar su psicológica ventaja en sus adversarios y lo logra, atacando a Seiya unas vez más con sus palabras y así lograr enfurecerlo y que le venga de vuelta otra vez de forma irracional.

Entonces Milo aprovecha que Seiya se acerca nuevamente a atacar y a toda velocidad, y Milo aprovecha la ocasión y una vez mas a la velocidad de la luz lo golpea.

De una manera similar a Shiryu, Seiya es llevado contra uno de los pilares del templo y cae el suelo. Al mismo tiempo Shiryu queda sorprendido por la manera en que Milo atacó a Seiya y la velocidad en que lo hizo. Mientras al mismo tiempo, Milo una vez mas con una sonrisa de orgullo, comenta, a pesar de todo, que respeta la valentía de ambos en especial por haber logrado llegar hasta la octava casa del Escorpión.

Este pasaje es muy representativo de la personalidad del santo de Escorpión. Uno tendrá que observar la peculiar estructura del combate en este caballero. Es porque para el santo de Escorpión el combate jamás cesa en realidad. Milo esta constantemente en guardia y es tenazmente cauteloso. Nunca confía completamente en alguien. Recuerden que tuvo dudas respecto al mismo Patriarca ya que se rumoreaba que mucha gente dentro del mismo Santuario también comenzaban a desconfiar del Patriarca y más por el hecho de portar esa mascara, incluso antes de la batalla de las 12 casas. Y esa es la razón por la que Milo jamás muestra fuera de su verdadera personalidad y nunca revela lo que el piensa en realidad.

Milo puede ser agradable y al mismo tiempo encantador y atractivo. El es mucho más accesible que la mayoría de los santos dorados y es más fácil de admirar. Pero nadie realmente sabe lo que hay dentro de él, más allá de las apariencias. Nadie…

¿Cómo es Milo en sí? Es difícil de decir. Como a cada uno, el santo de Escorpión tiene una compleja personalidad que nadie podría resumir en pocas palabras. Aun así se podría decir que Milo acepta completamente la oscuridad que hay en él. Aunque sea uno de los defensores de la justicia, la maldad vive en él al mismo tiempo que el bien y el no intenta repelerlo. Al contrario, este lado “malo” lo hace aun luchar por lo que considera justo. En esto, el resemblanza a Ikki el fénix un poco. Finalmente, para concluir, a pesar de todo uno puede asegurar que pese a las apariencias Milo es sensible.

Recuerden lo que sucedió entre Camus y Hyoga. En Libra, Camus intento despertar el séptimo sentido en Hyoga forzándolo a pelear, mostrando que Hyoga no tuvo la fuerza para lograrlo. Camus decidió encerrarlo en un ataúd de hielo en vez de que lo mataran otros santos dorados. Camus estaba decepcionado por el fracaso de su discípulo, pero al mismo tiempo hizo todo lo que pudo para salvarle la vida previniéndole de lo que ocurriría si continuaba su búsqueda desesperada. Hyoga no entendió aun después de retornar a la vida, y es Milo quien comprende o sabe las intenciones de Camus indudablemente mejor que el mismo Cisne, y decide explicárselo al muchacho. Milo forzó a Hyoga a entenderlo finalmente porque no quería que los esfuerzos de Camus fueran en vano. Sabiendo hasta que punto Camus sostuvo con su pupilo, Milo fue capaz de ofrecerle a Hyoga que abandonara y perdonarle la vida, cosa que está profundamente en contra de sus principios.

Y cuando Hyoga, antes de recibir el último ataque, congeló su armadura, Milo reconoció por si mismo su derrota sin que nada lo obligara e incluso tuvo el valor de reconocer que estuvo equivocado desde el principio. Desde aquí uno puede sacar en conclusión para definir a Milo: un hombre solucionado sin expresar su corazón o compasión, aunque un poco atemorizante, pero también alguien sensitivo y noble por dentro, un verdadero santo.

Como otro comentario u opinión adicional más de mi parte acerca de Milo:

A mi parecer, es un santo completamente enérgico y astuto y como resultado, su presencia frecuentemente aviva el ambiente que le rodea. También es resoluto en cualquier tarea más seria o de otro tipo de envergadura; sin embargo, lo hace de la manera más indiferente o moderada y sin preocupaciones.

Pero, esto no sugiere que Milo sea menos maduro que los otros santos o que el resto de los santos dorados. Según mi opinión, Milo es mentalmente fuerte y más optimista que Camus, por ejemplo.

Pero, al igual que Camus, él también oculta su humanidad, sus pensamientos juiciosos y su sensibilidad pero con una estrategia de simular sencillez y permanente felicidad.

Cualquiera que le conociera no descubriría sus cualidades únicas, las que si podemos apreciar por ejemplo, cuando Milo empieza a explicar las dificultades que Camus ocultaba o no quería que nadie notara, especialmente las referentes a su discípulo Hyoga.

Por tanto, yo creo, para más extensión, que hay sutiles semejanzas entre Camus y Milo, y debido a dichas similitudes, ambos han demostrado un mutuo entendimiento, apreciación y amistad.

---------------------------------------------------------------------

Constelación

La identificación de un escorpión en la forma de esta constelación procede de Mesopotamia. En las tablas de Mul-Apin (1000 aC) aparece citada en el Camino de la Luna como "Gir-Tab", "El que pincha". Posteriormente es llamada literalmente "El Escorpión" ("Arajsamna"). El triunfo de esta identificación a través de los tiempos está basado sin duda en lo sugerente de su forma. La extensión de la constelación varía según la representación, alcanzando la constelación de Libra en algunos casos.

Tiene una forma que se asemeja a la criatura de la que recibe el nombre, con unas estrellas formando la curva de su cola envenenada.

En las Islas Canarias se ve completamente, constituyendo una de las constelaciones más espectaculares de la primavera y el verano sobre el horizonte sur.

Su estrella más importante es Antares, una súper gigante roja variable que fluctúa cada 5 años aproximadamente. En la parte sur de Escorpio, se puede observar con prismáticos o telescopios también a simple vista. Prolonga la línea imaginaria que une Régulo con Spica (estrellas de Leo y Virgo).

Estrellas Principales:

Antares: viene del griego y significa "El rival de Ares". También es una de las cuatro "estrellas reales" del firmamento, tiene u brillo tan fuerte como el brillo del planeta Marte (Ares para los Griegos) por ello su nombre.
Acrab: viene del árabe "Escorpión"
Shaula: viene del árabe "Al Shaulah", que significa "Aguijón"
Dschubba: viene del árabe "Al Jabhah", que significaría "Frente" del escorpión
Sargas



Mito del Escorpión

El origen de la constelación se encuentra en la historia de Orion. Una de las versiones de la muerte de Orion se debe a que, después de que Enopión se hubiera sacado los ojos en un arrebato de celos, vagando ciego por el mundo piso un escorpión el cual le clavo su aguijón provocando su muerte. Los dioses subieron a Orion y al escorpión a los cielos colocándolos en extremos opuestos de la bóveda celeste, de forma que cuando Escorpio aparece por el horizonte, Orion se oculta huyendo del animal que le provocó la muerte.

En Egipto se lo asoció el dios Set (sacudidor de colinas y rocas, trueno, provocador de huracanes; el destructor, el que perturba al mismo mar". A veces este Dios es tomado como un ser maléfico y otras como un protector.

Info recolectada de ICE PLANET, de varios sitios web y aporte propio mio a lo largo de los años

_________________
Volver arriba Ir abajo
 
~Información~
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ₪ Αθήνα ₪ :: ₪ El Sαηтuαrιo ₪   :: Octava Casa-
Cambiar a: