¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortal*GaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Biografía Shaka de Virgo

Ir abajo 
AutorMensaje
Max
Representante Divino
Representante Divino
Max


Cantidad de envíos : 571
Edad : 34
Localización : Casa de Virgo
Puntos : 823
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Biografía Shaka de Virgo Empty
MensajeTema: Biografía Shaka de Virgo   Biografía Shaka de Virgo EmptyVie Ago 21, 2009 4:26 pm

Shaka es el caballero de Oro de Virgo, guardían de la Sexta Casa del zodiaco y es conocido como El Hombre Mas Cercano a Dios.

SHAKA DE VIRGO - EL HOMBRE MAS CERCANO A DIOS BY SNK-SEIYA.NET

FICHA DE IDENTIDAD


Edad: 20 Años
Estatura: 1.82 mts
Peso: 68 Kg
Fecha de Nacimiento: 19/09 (Virgo)
Tipo de Sangre: AB
Origen: India
Lugar de Entrenamiento: Cuenca del río Ganges (India)
Maestro: ¿Buda quizás? (pasage del Hades Chapter)
Discípulos: Los caballeros de plata Agora de Lotus y Shiva de Pavo
(Anime), ninguno en el manga.
Constelación: Otome-za (Constelación de Virgo (doncella)) Virgo Shaka

ESTADÍSTICAS DE LA ENCICLOPEDIA TAIZEN:

FIGHTING HABILITY - NIVEL DE PODER 19/25


1.- Técnicas de Puño : 4/5
2.- Técnicas de Pie : 3/5
3.- Atributos de Armaduras o Accesorios : 2/5
4.- Espíritu o fuerza cósmica: 5/5
5.- Proyección de golpes a distancia: 5/5

DATOS BIOGRÁFICOS:

MANGA

Es el primer caballero de oro que aparece con su armadura (tomo 5) en un
flashback del entrenamiento de Ikki en la isla de la Reina muerte. Shaka había llegado a la Isla de la Reina Muerte desde el Ganges con la misión de matar a Jango y a los caballeros negros y así acabar con su maldad, sin embargo Ikki había acabado con Jango y los caballeros negros justo antes que Shaka llegara hasta la isla. Ikki ataca a Shaka, quien con facilidad logra poner al Fenix a su merced, Ikki acepta que Shaka es por mucho superior a él y luego de ser vencido le dice que lo mate, sin embargo Shaka decide no matar al Fenix debido a que ve que en su interior no esta totalmente lleno de maldad. Shaka borra la memoria de Ikki acerca de este encuentro, advirtiendole que si algún dia vuelve a aparecer ante él como un enemigo sus recuerdos regresarían y que entonces si sería su fin. Cuando Ikki llega a Virgo en la Batalla de las Doce Casas recupera estos recuerdos al ver de nuevo a Shaka.

SAGA DEL SANTUARIO (ANIME)

Cuando Aioria regresa de Japón, donde desubrió que Saori es Athena, llega hasta la alcoba del Patriarca rebelandose en contra de Arles, con quien estaba a punto de entablar una batalla; entonces Shaka hace su primera aparición en el anime dispuesto a matar a Aioria si este se revelaba en contra del Patriarca. Ambos caballeros de oro, iguales en poder, protagonizan un corto pero impresionante combate que termina en empate. Mas tarde, cuando Seiya, Shiryu y Shun se dirigen a la Casa de Virgo, Shaka envía a sus dos mejores discípulos, Agora de Loto y Shiva de Pavo,
a eliminar al Ave Fénix, que reposaba en una volcán de la isla Kanon para recuperar sus fuerzas y aún no
había pagado su traición al santuario. Para asegurarse del triunfo de
sus dicípulos, Shaka envía su cosmos desde la casa de Virgo hasta la isla Kanon, paralizando a Ikki y logrando casi su objetivo; pero Athena interrumpió su meditación para así salvar a Ikki.

Shaka recibe en su templo a los caballeros de bronce, lucha contra el
trío Seiya-Shiryu-Shun a quienes derrota fácilmente. Después de
dejarlos casi muertos y deshacerse con suma facilidad de los tres a la
vez siente que Shun aún presentaba resistencia, Shaka intenta eliminarlo
pero es herido por una pluma del Ave Fénix, Ikki aparece súbitamente
tomando a Shaka por sorpresa.

Ambos protagonizan un combate ciertamente titánico, uno de los mejores
del Anime, por no decir el mejor, su enfrentamiento acaba en empate pues
al final Ikki se sacrifica con Shaka. Pareciera que los dos habían muerto luego del ataque kamikaze de Ikki, sin embargo luego nos enteramos que ambos estaban atrapados en otra dimensión.

Al tiempo que Seiya lucha desesperadamente en contra de Arles, Shaka
reaparece pidiendo ayuda a Mu para traerlo de vuelta al
Santuario, diciéndole que se encuentra atrapado en otra dimensión con leyes físicas totalmente diferentes a la nuestra. Mu, quien estaba sumamente preocupado a causa la progresiva
extinción del fuego de Piscis en el reloj sagrado, le dice a Shaka que
debería tener suficiente poder para salir sólo. Virgo insiste, afirmando
que sólo Mu tiene el poder de transportación dimensional y que necesita
traer a otra persona con él. Ante tal petición, Mu acepta y expande su
Cosmos teletransportando a Shaka e Ikki hacia la Casa de Virgo. Una vez
dentro de su morada, Shaka se rematerializa y viste de nuevo su armadura
dorada, ayuda a Ikki a restaurar la Armadura de bronce del Fénix con sus
restos de polvo y le advierte que debe ayudar a Seiya lo más rápidamente
posible, ya que Pegaso se encontraba luchando sólo en el Salón del
Maestro. Había sucedido algo que Shaka no podía entender, por primera
vez desde que era Caballero de Virgo, alguien lo había hecho dudar,
impresionado por su adversario que había conseguido sembrar la duda en
su espíritu y quebrantar su estado de divinidad espiritual para
convencerlo de que estuvo equivocado desde el principio. Shaka comprende
su error en su juicio sobre el Patriarca y los caballeros de bronce ,
reconoce que el espíritu de estos es noble y único, y que en ellos está
la fuerza para crear un mundo mejor, un mundo en donde reine la paz y la
justicia.

SAGA DE HADES

Luego de no tener participación en las sagas de Asgard y Poseidón, Shaka reaparece en este saga con un protagonismo crucial para la historia. Cuando Saga, Camus y Shura llegan a Cancer, Shaka los matiene atrapados en esa casa durante un largo periodo con sus ilusiones, a pesar de que Shaka pudo disimular que era él quien creaba estas alucinaciones Saga se da cuenta de quien era el responsable y lanza un poderoso ataque a Shaka, quien ileso contraataca a los tres sapuris, destruyendo la Casa de Cancer y al parecer tambien a los tres caballeros. Mas tarde llegan la casa de Virgo un grupo de espectros a los que Shaka enfrenta sin titubeoes ni dificultad. Aquí posee un rosario budista con 108 cuentas, una para cada espectro, con
la que puede ver cuantos espectros viven y cuantos han muerto, además este rosario es el que sella las almas de los espectros para que estos no puedan revivir (Lost Canvas). Durante la batalla se revela que Saga, Shura y Camus se encontraban infiltrados entre el grupo de expectros, y así los tres juntos logran evitar los ataques de Shaka, finalmente Shaka elimina al resto de los espectros sin dificultad y lleva al trio de sapuris al Jardín de árboles Saal, una lugar secreto de la Casa de Virgo. Mantiene entonces una complicada batalla con estos para mas tarde hacerlos caer en el Ten Bo Hu Rin. En esta instancia Shaka no desea matarlos sino probar su fidelidad a Athena y comprobar sus verdaderas intenciones, es así que les dice que para escapar deberán realizar la técnica prohibida por Athena por ser considerada una técnica de cobardes, La Exclamación de Athena. Así los tres caballeros resucitados logran salir del Ten Bo Hu Rin y matar a Shaka. Mas todo esto era una estrategia de Shaka para llegar hasta el Hades, despertando el Arayashiki, el Octavo Sentido; comunicaría a Athena esta estrategia que ella misma seguiría para llegar tambien al inframundo y enfrentar directamente a Hades.

Durante su recorrido por el Hades Shaka permanece siempre al lado de Athena. Finalmente ambos llegan hasta la presencia de Shun/Hades en Judesca. Donde se ve un Shaka distinto al que siempre se vio, esta vez Shaka tiene una actitud mas bélica y violenta, propia de querer enfrentarse a Hades, llegando a atarcarlo varias veces pero siendo siempre detenido por Athena, quien es secuestrada por Hades (Ya era hora que la secuestren XD) y llevada hasta los Eliseos. Usando todo su poder Shaka trata de destruir el Muro de los Lamentos, la barrera que separa el Hades de los Eliseos, pero sus ataques no resultan y solo consigue lastimarse solo, una vez mas se ve un Shaka diferente, estando ahora desesperado y alterado; sin embargo con la llegada de los otros caballeros de Oro que unen sus fuerzas para destruir el muro se consigue abrir una abertura para los caballeros de bronces. Al igual que sus compañeros de Oro Shaka muere sacrificandose para lograr esto.

EPISODIO G

En saga del episodio G, nos enteramos de que Shaka fue uno de los
caballeros de oro encargados en esta época por el Patriarca de ejecutar a Aioros.
Shaka está casi siempre con el Patriarca, siendo el primero en enterarse de las decisiones de este y las reuniones de caballeros.
Shaka deja la Casa de Virgo para salir al encuentro del gigante Prox de Kainox, quien planeaba invadir las doce casas. El gigante hace uso de grandes técnicas que Shaka evita sin el menor esfuerzo. Luego, por pedido de Death Mask, Shaka deja que Prox avance hasta la casa de Cancer.
Debido al renacimiento de los Titanes, las criaturas mitológicas renacen tambien guiadas por el cosmos de estos dioses. Estos seres mitológicos aparecen en diferentes lugares de la Tierra provocando caos; entonces Shaka decide ir a orar a Kushinagara en la India, el lugar donde Buda murió y donde se alza el templo de Vittar Pradesh Cassia donde concentrará su cosmos para enviar nuevamente al Tártaro a estas criaturas mitológicas y al cosmos oscuro que se cierne sobre la tierra. Durante esta acción Shaka estará indefenso, por lo que Aioria será el encargado de protegerlo del Titán Ceo. Shaka finalmente termina de orar a tiempo para salvar a un debilitado Aioria de las manos de los gigantes Bronté Mélas y Anemos Leukotès, a quienes destruye con gran facilidad.
Mas tarde Shaka y Aioria mantendrán un dificil combate contra el Titán Japeto y la Titánide Temis en el Mundo de los Titanes.

PELICULAS

Con respecto a las peliculas de Saint Seiya Shaka tiene una única aparición en La Batalla Contra el Guerrero del Armagedon. En ella sería vencido facilmente por los ángeles caídos al igual que sus compañeros de oro, luego al final de la pelicula "renace" y envía su cosmos a travéz de la constelación de Virgo hacia Seiya para que este finalmente venza a Lucifer.
Como dato curioso en esta pelicula se ve por primera vez el Mala de 108 cuentas de Shaka.


CARÁCTERISTICAS Y PERFIL PSICOLÓGICO.
Shaka es un personaje intigrante, creado magnificamente con las tradiciones, leyendas y frases caracteristicas del budismo japonés que han influído enormemente en la cultura de Japón. La íntima relación de Shaka con el budismo y el propio Buda contrasta enormemente con la mitología griega que es la base misma de la serie.
El caballero de Virgo posee una gran sabiduria y amplios conocimientos acerca de los enemigos de Athena, es por eso que por lo general está cerca del patriarca o de la misma diosa.

El Hombre Mas Cercano a Dios:

Este es el título con que Shaka es famoso, todos al hacer alusión a él usan esta frase, sin embargo durante la mayoría de la serie nadie explica exactamente a que se refiieren al nombrar de esta manera a Shaka. Casi no existe duda que Shaka es casi un dios por el enorme poder que posee que lo hace parecer invencible. Por otro lado Kurumada hace mención a que este apodo corresponde a la espiritualidad de Shaka, al estado de su alma, y no porque Shaka posea poderes mas allá de todos los demás caballeros, aunque se llega a dudarlo por momentos en que Shaka hace uso de sus incomparable habilidades. Pero el hecho de la espiritualidad de Shaka no es un hecho menor ya que aparte de ser llamado el Hombre Mas Cercano a Dios se dice que es la reencarnación de Buda. Finalmente las respuestas acerca de estos aspectos de Shaka llegan en el ova 9 de la saga de Hades, en la conversación que Shaka mantiene con Buda
" Buda: Shaka... Shaka...
Por qué estás tan triste?
¿Como un niño de solo 6 años puede estar así, sentado todos los días?.
¿Que cosa te preocupa tanto?
Shaka: Hoy tambien vi varios cadáveres que flotaban en el rio Ganges
En la orilla del rio habian muchos peregrinos de toda la india reunidos
Al verlos, me dio la impresión que más querian morir que seguir viviendo.
Me pregunto, ¿por qué el país donde yo nací es tan pobre?
Las personas vienen a este mundo sólo para experimentar tristeza y sufrimiento, ¿no es así?
B: Shaka, ¿eso es lo que te pone triste?
S: Claro que sí.
¿Quien desearía una vida de solo sufrimiento?
B: Eso no es cierto.
Donde hay sufrimiento también hay alegría y viceversa
Hasta las hermosas flores algun día se marchitarán.
Todo lo que tiene vida en este mundo no se detiene ni un solo momento, su movimiento siempre esta cambiando, eso se llama ser transitorio.
La vida de las personas es igual.
S: Sin embargo... mientras se espera esa muerte definitiva, lo que predomina en la vida del hombre sólo es sufrimiento, ¿cierto?.
Mientras se vive no importa que tanto se trate de aliviar el sufrimiento, buscar el amor y la alegría, de todas formas la muerte acaba con todo.
Si es así, ¿entonces para que nace el hombre si no se puede cambiar ese destino de morir eternamente?
B: Shaka, estas olvidando algo.
S: Olvidando?.
B: Eso es...
S: Eso es...

. . . .

Buda: La muerte no es el fin de todo, es el comienzo del siguiente paso.

Shaka... Shaka...
No debes olvidarlo...
Que la muerte nunca es algo definitivo...
En el pasado, todos aquellos que nacieron en este mismo mundo, todos pudieron superar la muerte... Shaka, si llegas a comprenderlo, te levantarás sobre tu naturaleza humana y serás el hombre mas cercano a Dios. "


Shaka, desde el inicio de su vida fue guiado por Buda, así a temprana edad alcanzó el Nirvana, el estado máximo del alma que nos libra del sufrimiento y la muerte y renacimientos eternos. Así Shaka luego de haber alcanzado la Iluminación sigue reencarnando en la tierra, mas no como esclavo del samasara y del sufrimiento, sino guiando a otros seres por el camino de marcado por Buda, y así decide defender este mundo de los dioses que buscan su ruina.
Volver arriba Ir abajo
http://casadevirgo.spaces.live.com
 
Biografía Shaka de Virgo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Técnicas y habilidades de Shaka de Virgo.
» Torneo de Inicio de Año // Afrodita de Piscis Vrs Shaka de Virgo//
» Batalla especial: Romeo de Leo Vs Shaka de Virgo ( Ledah )
» La Casa de Virgo
» ARMADURA DE VIRGO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ₪ Αθήνα ₪ :: ₪ El Sαηтuαrιo ₪   :: Sexta Casa-
Cambiar a: