ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Caricaturas de la Infancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MedforKyoshiMitsumara
Juez del Inframundo
Juez del Inframundo


Cantidad de envíos: 250
Edad: 27
Localización: Donde me Plazca
Puntos: 261
Fecha de inscripción: 04/06/2009

MensajeTema: Caricaturas de la Infancia   Miér Sep 09, 2009 9:02 am

Bueno despues de pasar un buen rato de las fotos y del chiste de Frank de "marsupilami" me puse a recordar los dibujos animados que veia cuando era mas joven..........


La idea es la siguiente.... seria bonito si cada uno sube una imagen o video de alguna de las caricaturas que les gustaban cuando eran mas chicos.......


Bien Empiezo yo





PD: Nose como ustedes colocan los videos asi que les dejare el vinculo ^^..... (yo solo me limito a hacer SPAM........ xD)
Volver arriba Ir abajo
.S e L p h i e.
Deidad Olimpica
Deidad Olimpica


Cantidad de envíos: 633
Edad: 21
Localización: Santuario Griego
Puntos: 842
Fecha de inscripción: 18/01/2009

MensajeTema: Re: Caricaturas de la Infancia   Miér Sep 09, 2009 11:40 am



A mi hermano mayor le gustaba ver esto y es de lo que medio me recuerdo cuando era muy peke

_________________
M e g a m i A t h e n a
Selphie  Sagara Yagami
I'm yours and suddenly you're mine...


Volver arriba Ir abajo
Max
Representante Divino
Representante Divino


Cantidad de envíos: 571
Edad: 25
Localización: Casa de Virgo
Puntos: 823
Fecha de inscripción: 02/02/2009

MensajeTema: Re: Caricaturas de la Infancia   Miér Sep 09, 2009 4:00 pm

Hijitus, lo adoro!

"Hijitus" fue la primere serie de dibujos animados realizada en latinoamérica destinada al mercado televisivo, creada en 1967 por el dibujante español Manuel García Ferré (n. 1929). Ha sido considerada el mayor éxito en la historia del dibujo animado de América Latina.[1]

La serie comenzó siendo difundida por televisión en 1967 en forma de microprogramas de cinco minutos, llegando posteriormente al cine en formato largometraje. La serie es protagonizada por Hijitus, un niño de la calle que vive en un caño sanitario en la ciudad de Trulalá que es asolada por el accionar del Profesor Neurus, su pandilla y la Bruja Cachavacha, entre otros. Para defender a "Trulalá" y en particular a sus amigos (Oaky, Pichichus y también Larguirucho, aunque con contradicciones), Hijitus se transforma en Súper Hijitus, un superhéroe de fuerza ilimitada y capaz de volar.

"Hijitus" nace como personaje secundario en el contexto de la historieta "Las Aventuras de Pí-Pío", publicada en la revista Billiken en septiembre de 1955 publicación en la cual García Ferré colaboraba semanalmente. En dicha versión, Hijitus era presentado como un "chico importado en observación" descendiente de faraones y uno de los habitantes de la populosa "Villa Leoncia", ciudad imaginaria en la que transcurrían las aventuras de Pi-Pío, que fue la primera historieta serial concebida por García Ferré.

Argumento Central
"Hijitus" es un niño de la calle que vive en un caño sanitario en las ciudad de "Trulalá". Sus amigos son su perro "Pichichus" y "Oaky", hijo consentido del hombre más rico y poderoso de la ciudad, el anglo-americano "Gold Silver".

"Trulalá" es asolada por dos villanos, el "Profesor Neurus" y su pandilla y la "Bruja Cachavacha", contra quienes la ley, encarnada por el Consejo de Ancianos y la figura de "El Comisario" resulta impotente en forma manifiesta. El grupo de "amiguitus" de Hijitus también está integrado por "Larguirucho", un joven atolondrado que reparte su tiempo entre participar de los malévolos planes de Neurus, jugar con Oaky... y pedir auxilio a Hijitus.

Para combatir el mal y especialmente defender a su amigos, "Hijitus" se convierte en "Súper Hijitus", un súper héroe indestructible y con capacidades increíbles, gracias al poder otorgado por su "Sombreritus" mágico. El sueño del "Profesor Neurus" es apoderarse del maravilloso sombrero e Hijitus estará siempre dispuesto a impedirlo.

Personajes
Hijitus/SuperHijitus: Hijitus es un niño pobre que vive en la calle, dentro de una cañitus, con su perro Pichichus. Tiene una pandilla de amigos, integrada por Oaky, el propio Pichichus y Larguirucho. Se caracteriza por su sentido de la amistad, la justicia y la solidaridad y por vestir siempre con un sombrero galera azul desfondado.
Hijitus puede convertirse en SuperHijitus, pasando a través del sombrero y diciendo: "Sombrero, sombreritus, ¡conviérteme en SuperHijitus!". SuperHijitus es indestructible y puede volar, y se enfrenta con los villanos de la serie, el Profesor Neurus y la Bruja Cachavacha. Su expresión referida es "ojalita, ojalata, chuculita, Chuculata; fufú y chucu, chucu, chucu, chucu".
Oaky: Es hijo del hombre más rico y poderoso de Trulalá, Gold Silver. Es un bebé, y es el principal amigo de Hijitus. Usa pañales y dos pistolas. Su lema favorito es "tiro, lío, cosha golda".
Larguirucho: Es amigo de Hijitus e integra su pandilla, pero también participa en la banda del malvado Profesor Neurus, aparentemente sin tener plena conciencia de la maldad de sus actos. Larguirucho se destaca por ser un buen amigo de buenos sentimientos, pero poca inteligencia para distinguir el bien del mal. Su frase favorita cuando lo llaman es, responder a su nombre con "blá má fuete, que no te ecucho".
Pichichus: es el perro y amigo de Hijitus. También puede convertirse en SuperPichichus si pasa por el sombrero de aquel.Es adoptado por hijitus en la aventura llamada "Un OVNI en trulala", Hijitus lo defiende de unos perros vagabundos salvajes, convirtiéndose así en la mascota de Hijitus, y su fiel compañero de aventuras, no habla, pero sus ladridos eran comprendidos por la gran mayora de los personajes de la serie
El Profesor Neurus: es uno de los dos villanos de la serie. Se trata de un profesor loco, cuyo objetivo es tomar el poder en Trulalá. Cuenta para ello con sus invenciones y una pandilla integrada por Pucho y Serrucho, a la que con intermitencias se suma Larguirucho. Su frase favorita es: "¡cállate retonto!". También es memorable su forma de distribuir el botín obtenido luego de un acto delictivo: "uno para ti, dos para mi; otro para ti, diez para mi; otro más para ti, todo para mi". El Profesor Neurus utiliza un artilugio denominado la Marañasa, para llevar adelante sus planes.
Pucho: es un secuaz a las órdenes del Profesor Neurus. Es un típico reo porteño, que habla en lunfardo y tiene constantemente un "pucho" (cigarrillo) en su boca. Utiliza permanentemente como muletilla para iniciar una frase la expresión "este que...".
Serrucho: es un secuaz a las órdenes del Profesor Neurus. No habla y se limita a hacer un ruido de serrucho, frotando el canto de su mano contra su grandes dientes.
La Bruja Cachavacha: la otra villana de la serie. Actúa sola, con la ayuda de su fiel Búho. Vive en el campo, en un rancho de estilo gaucho a la que llama su "Covacha". Busca permanentemente dañar a los habitantes de Trulalá y vuela en escoba.
El Comisario: Es la única autoridad de Trulalá. Su frase favorita es "¡marche preso, desacatau!".
Gold Silver: padre de Oaky. De nacionalidad inglesa o estadounidense, es el hombre más rico y poderoso de Trulalá.
Gutiérrez (personaje): el mayordomo de Gold Silver, en ocasiones asctúa como delincuente.
El boxitracio: un animal que se creía extinguido, similar a un canguro, con guantes de box, y con tendencia a boxear ante la más mínima amenaza. Aunque apareció en muy pocos episodio es uno de los personajes más populares y recordados de la serie. Su única forma de expresión era decir "teru quete teru quete ua-ua-ua".
Trucu el robot.
El Director del Museo.
El Dragoncito Cantor.
La vecinita de enfrente, es una niña que vive frente a la mansión de Oaky, de quien éste se encuentra enamorado, sin correspondencia.
Kechum, primo de Pucho que al enojarse provoca terremotos.
Dedo Negro, delincuente que puede disfrazarse de cualquier persona, pero sin poder ocultar su pulgar negro.
Raimundo, huérfano del orfanato de Trulalá, quien termina siendo ahijado de Larguirucho.



_________________
Volver arriba Ir abajo
http://casadevirgo.spaces.live.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Caricaturas de la Infancia   Dom Sep 13, 2009 11:27 pm

noo hijitus boludoo.....
fu fu y chu cu chucu chucu chucu,jua oaki mandaba
ju ju juaju juaju dijo larguirucho no podes ure es un hijo de puta garcia ferre jajja
bueno mi "dibujo animado"no es tan viejo pero yo era un nene inocente en ese entonces

muy bueno catdog
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Caricaturas de la Infancia   Dom Sep 13, 2009 11:47 pm

Hijitus!, jajaja, que ladri era XD, recien me vengo a enterar que el pibe era pobre.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Caricaturas de la Infancia   Lun Sep 14, 2009 12:39 am

Fenomenoide... wow, Los gatos samurai *-* ahh cuando era yo repeke XD, Hijitus.. no tengo ni idea, solo la comunidad Argentina a respondido a esa XD y bueno sho paso a dejar esta serie que me gustaba y aun me gusta mucho, de mis tiempos infantiles XD estaba en la primaria yo creo, primeros años, auuuuu XD



Volver arriba Ir abajo
MedforKyoshiMitsumara
Juez del Inframundo
Juez del Inframundo


Cantidad de envíos: 250
Edad: 27
Localización: Donde me Plazca
Puntos: 261
Fecha de inscripción: 04/06/2009

MensajeTema: Re: Caricaturas de la Infancia   Lun Sep 14, 2009 7:58 am

Jejejeje....... wow Sra Diana... jjejejeje crei que era el unico que los rerecordaba ^^............... muy buena caricatura a mi me gustaba mucho
Volver arriba Ir abajo
Hades-NA
Deidad Olimpica
Deidad Olimpica


Cantidad de envíos: 614
Edad: 31
Localización: Camino al Inframundo
Puntos: 833
Fecha de inscripción: 11/01/2009

MensajeTema: Re: Caricaturas de la Infancia   Lun Sep 14, 2009 12:04 pm

buenos dias , yo tambien trayendo mi aporte...esta comiquita me gustaba mucho..seria porque eran unos vagos hasta la muerte...Matuteeeeeee!!!!!


_________________
Entonces sueñas en convertirte en un monstruo??
Sueño en vivir contigo para siempre


--------------------------------------------------------------------


      
Volver arriba Ir abajo
http://newage-evolution.forosactivos.net
violate



Cantidad de envíos: 160
Edad: 23
Localización: Inframundo
Puntos: 180
Fecha de inscripción: 14/01/2009

MensajeTema: Re: Caricaturas de la Infancia   Lun Sep 14, 2009 12:33 pm

Bueno bueno talvez esta comquita sea muy vieja pero como me gustaba verla n.nU


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Caricaturas de la Infancia   Lun Sep 14, 2009 4:25 pm

Don gato era la pistola, Felix el gato tambien... a mi me gusta igual el gato silvestre pero bueh... que gaterío...

Me gustaban los pitufos iwal, eran cabrones los azulines... le iban al chelsea xDDDDD

Y psh... la peqeña lulu era buena porqe toby era un hijo de puta sin conciencia con las nenas....

Y claro! los simpson!

No dejo videos porque soy un flojonazo
Volver arriba Ir abajo
MedforKyoshiMitsumara
Juez del Inframundo
Juez del Inframundo


Cantidad de envíos: 250
Edad: 27
Localización: Donde me Plazca
Puntos: 261
Fecha de inscripción: 04/06/2009

MensajeTema: Re: Caricaturas de la Infancia   Lun Sep 14, 2009 10:33 pm

Jejejeje vaya Don Gato y su pandilla..... pobre "Matute".............. jajajajajaja que buena caricatura..... la adoraba............ no se seria el unico que la veia pèro tambien me gistaba una caricatura llamada "La Tropa Rex"


Ahi e dejo el Link
http://www.youtube.com/watch?v=7VxDUxaqNm0
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Caricaturas de la Infancia   Lun Sep 14, 2009 11:59 pm

Siii los dinoplativolos RLZ! XD tambien los Thundercats seee XD, pero bueno hoy recorde otra serie de mi infancia, uno de mis primeros animes *O*

Volver arriba Ir abajo
Max
Representante Divino
Representante Divino


Cantidad de envíos: 571
Edad: 25
Localización: Casa de Virgo
Puntos: 823
Fecha de inscripción: 02/02/2009

MensajeTema: Re: Caricaturas de la Infancia   Miér Sep 23, 2009 5:17 pm

Me acuerdo de Zenki, uno de los primeros animes realmente violentos que vi (Si, mas que Caballeros del Zodiaco).
Ahora les muestro el anime mas triste que vi pero con final feliz, Perrine. Sinapsis de Wikipedia:
Sin familia (ペリーヌ物語, Perīnu monogatari?, "Historia de Perrine"), también conocida con el nombre de Perrine, sin familia o Las aventuras de Peline en Hispanoamérica es una serie de anime basada en la novela En famille de Hector Malot. La serie fue emitida originalmente en Japón en el año 1978, parte del contenedor infantil World Masterpiece Theater o Meisaku de Nippon Animation.

Han pasado tan solo unos cinco días desde que el padre de la pequeña Perrine murió en una aldea de Bosnia dejando solas a su mujer e hija. Antes de morir, él le había pedido a su mujer que llevase a su hija donde su abuelo en Maraucourt, en la lejana Francia. Con la ayuda de un viejo carromato, su burro Parikal (Pelicare en Latinoamérica) y acompañadas por su fiel perro Barón, las dos parten, emprendiendo un largo y duro camino. Como no poseen mucho dinero, la madre de Perrine toma el oficio de su marido, el de fotógrafo ambulante y gana para los interminables gastos del viaje tomando fotografías en diferentes ciudades a través de Europa. Desde la muerte de su marido, la salud de la madre de Perrine no es muy buena, y a medida de que pasa el tiempo su condición empeora. Por el otro lado, ambas hacen buenos amigos durante el trayecto conociendo a todo tipo de gente, en especial, el pequeño Marcel. Marcel es hijo de artistas de circo y así también un gran acróbata, él pronto se encariña con Perrine, su madre, Barón y también Palikar. La salud de la señora empeora mucho y una vez en París se ve incapaz de continuar. Las viajantes consiguen alojamiento en una pequeña posada dirigida por el avaro Simón y allí la madre pasa muchos días en cama. Ella sabe ahora que le queda poco tiempo de vida y decide confesarle a Perrine algunas cosas que había callado. Resulta que el abuelo de Perrine se había opuesto al matrimonio de su hijo con una extranjera y desde entonces no se habían vuelto a dirigir la palabra. Perrine no será recibida con los brazos abiertos en la casa de su abuelo y tendrá que ganarse su cariño gracias a su bondad y buenos consejos de su madre. Después de esta confesión, la señora muere tranquilamente y en unos días es enterrada en los alrededores. Perrine se queda sola con Barón tras haber tenido que vender a su fiel burro y emprende su viaje de nuevo hasta Maraucourt, donde espera que una persona que ni la conoce le permita quedarse en su casa.


_________________
Volver arriba Ir abajo
http://casadevirgo.spaces.live.com
 

Caricaturas de la Infancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -