El interior: Las habitaciones internas de la villa se muestran siempre individualmente, con pocos o ningún indicio para saber donde se encuentran, vistas sus apariciones esporádicas en muchos epidosios y los cambios constantes de guionistas es difícil sacar conclusiones.
La entrada: Al entrar en la mansión por una gran puerta de madera, nos encontramos con un atrio, una sala-recibidor lujosamente decorada con un busto del Sr. Kido al fondo. El hall de la entrada está pavimentado con baldosas cuadradas de mármol blanco, con triángulos azules en algunos ángulos diseñados de forma que al estar unidos forman un rombo. A ambos lados de la puerta de ingreso hay una ventana, y dos puertas al frente, entre las cuales un busto de mármol de Kido pegado al muro en cuya base está inscrito el nombre del difunto en kanji. A la izquierda de la entrada hay un pasillo que presumiblemente conduce al estudio de Saoril, con un retrato de Kido. La habitación está iluminada por una elegante lampara. A la derecha se ve la suntuosa escalera que conduce al primer piso. Una alfombra roja cubre el acceso desde la puerta y prosigue por la escalinata curvada hasta el piso superior.
El primer piso: Tras subir la escalera de mármol blanco se llega a un corredor interno de puertas que llevan a los salones, el archivo electrónico de la fundación y las habitaciones principales de la casa.
Las estancias: Muchas habitaciones son difíciles de situar, hay numerosos salones y estancias para los aprendices de caballero. A lo largo de la vimos muchas...
- La sala de conferencias, donde Saori y Tatsumi atienden a la prensa durante el torneo galáctico o hacer reuniones y discutir estrategias de batalla, sala que parece que se encuentra en la planta baja y parece muy amplia, aunque podría ser otra sala habilitada para dar cabida a tantos medios gráficos y micrófonos. El pavimento está cubierto por un tapiz verde oscuro, mientras que un cuadro panorámico de una casa es la única decoración visible.
- El estudio de Saori, también en la planta baja, camera donde la chica se encuentra cuando Tatsumi la informa que Seiya ha vuelto de Grecia. Externamente es similar al salón del primer piso, ambos tienen un cuadro de Kido y una gran lampara en el techo. Tiene una moqueta azul y un camino blanco hacia la puerta, dos armarios, mesas y una chimenea con hoguera. En el otro lado hay mapas sobre las paredes y un planisferio redondo. El segundo estudio es la habitación donde se encuentra la televisión que los caballeros miran en varias ocasiones distintas (y que cambia de modelo entraeun episodio y otro). Aquí se encuentra el escritorio de Saori, con un videotelefono. No sabemos en que piso está, probablemente el primero, la estancia incluye una enorme ventana por lo que podría ser la habitación que conduce a la terraza en la nave central.
- La sala de control, provista de computadoras donde trabajan los técnicos que controlan los negocios de la fundación Kido, está repleta de enormes procesadores, con esquemas varios sobre las paredes.
- Las habitaciones de Shiryu, Hyoga y Shun están en el primer piso y tienen vistas al jardín frontal de la villa. Parecen más pequeñas que las otras habitaciones, pero lo suficiente espaciosas como para hospedar comodamente a una persona. Disponen de lechos matrimonials, asientos y armarios varios.
Mobiliario: El mobiliario de la mansión Kido es obviamente muy elegante, piezas de madera, cuadros, grandes lámparas, aparatos electrónicos, plantas, divanes y armarios varios.
A la izquierda del edificio principal de la mansión se encuentra una gran pabellón deportivo muy moderno, construido por la fundación para el entrenamiento de los jóvenes huérfanos aspirantes a caballero.
El gimnasio: Este pabellón dispone de una sala donde los huérfanos acogidos por Kido y aspirantes a caballero se entrenan, contiene al menos una pista de atletismo, dos rings de boxeo o lucha, piscina olímpica, tapetes elásticos y mobiliario deportivo variado. En este mismo pabellón fue donde tuvo lugar el sorteo de los destinos de los huérfanos para convertirse en caballeros. Tatsumi dirigía el sorteo mientras el Sr. Kido y la pequeña Saori observaban desde una sala adyacente.
El Planetario / Observatorio
Apariciones: Episodios 9, 16, 17, 22 (no existe en el manga)
El observatorio se encuentra dentro de un edificio cuadrado, situado cerca de la mansión Kido. Se entra por el techo, que se abre con mando a distancia, dejando salir a la cúpula del planetario propiamente dicho, una parte llamativa, particular y significativa para Saori. Externamente, la cúpula del observatorio es alta de varios metros, una gran bóveda circular de color blanco y violeta en el exterior, con una antena o puntal en el vértice. La puerta de entrada se activa con el mismo mando que abre el techo.
Normalmente se encuentra oculto dentro del pabellón y sale al exterior hacia arriba a la terraza. No se explica en ningún momento el hecho que el planetario tenga que estar en el exterior para que funcione. El interior de esta bóveda está totalmente vacío y con paredes lisas, excepto una serie de dispositivos ópticos que se encargan mediante luces de crear un ambiente estrellado o "galáctico" cuando se apagan los focos.
La estancia interna incluye un generador olográfico formado por tres grandes esferas cubiertas de agujeros, cada uno de ellos proyecta un rayo de luz que forman ilusiones ópticas. El generador se activa mediante una consola. Cuando el observatorio está activo, no sólo la cubierta esférico, sino también las paredes y el pavimento, son substituidos por imágenes del cielo nocturno y costelaciones. Versemblablemente, el panel de control permite modificar la porción de cielo reproducida, en modo de mostrar todas las 88 costelaciones. No sabemos si el observatorio reproduce también los planetas lejanos, visto que Kido y Saori no lo utilizan nunca de este modo.
Apasionado de la Astronomia, Mr. Kido hizo costruir este observatorio astronómico privado en un edificio cercano a su villa de Nuova Luxor, para poder usarlo todas las veces que quisiera, y admirar las estrellas y las costelaciones. Además de estar dotado de un gran telescopio, el observatorio se construyó usando las más modernas tecnologías olográficas, se podía usar siempre, cualesquiera que fueran las condiciones atmosféricas, haciendo visibiles no sólo las costelaciones de una cierta sección del cielo, sinó las 88. Tras adoptar a Saori, Kido le trasmite su pasión por la astronomia llevándola a menudo al observatorio para enseñarle a distinguir las costelaciones. Años después, consciente de estar cerca de morir, Kido dejó mensajes registrados en el computador del edificio, de forma que Saori podía ver imágenes de él y recibir consejo en momentos difíciles.
En el doblaje original japonés, en el capítulo 16 del anime, Mitsumasa Kido revela dos datos muy importantes, por un lado que los caballeros de oro han estado vigilando y controlando a la humanidad desde siempre y por otro lado le dice a Saori que debe convertirse en una diosa, que debe de convertirse en Atenea.
| El planetario se sitúa sobre el techo de la residencia Kido, fue construido por Mitsumasa Kido, sirve de Star Hill o refugio espiritual a su nieta Saori, reencarnación de Atenea. Una vez activado, tras atravesar la puerta electrónica, en el su interior, proyectores holográficos muestran sobre las paredes esféricas las distintas constelaciones en un cielo estrellado. Mitsumasa enseñó a Saori durante largas horas a reconocer cada constelación. Un dispositivo holográfico hace aparecer también al abuelo adoptivo de Saori, Mitsumasa Kido, para venir a reconfortarla, conversar con ella y responder a todas sus preguntas, dándole preciados consejos. Un programa con una inteligencia artificial emite algunas frases en función de las reacciones de Saori. El Planetario será destruido al mismo tiempo que el conjunto de la residencia Kido por las llamas del Ennetsu Saint bajo las órdenes de Gigar. Aunque la residencia se reconstruyó, no parece que se restauró el planetario. No se sabe si las imágenes que se ven del Sr. Kido son creadas mediante hologramas por esos mismos dispositivos ópticos y las apariciones son en realidad vídeos pregrabados antes de su muerte con el fin de responder a futuras preguntas de Saori cuando fuera mayor, y se activan cuando ella pronuncia alguna palabra clave o, por el contrario, las imágenes son verdaderas apariciones del Sr. Kido desde el más allá de la misma manera que se ha visto de algunos caballeros dorados posteriormente (Shura a Shiryu, Camus a Hyoga, Aioros a Seiya...). Esto daría fuerza a la hipótesis de que el Mitsumatsa Kido fuera en verdad Zeus. Pero dejémonos de hipótesis, las sagas venideras nos aclararán todo. |
El Laboratorio
Un edificio singular, aunque no está en los terrenos de la mansión Kido pero pertenece a la fundación, es el laboratorio secreto donde se desarrollaron las armaduras de los caballeros de acero. Una construcción de aspecto futurista con una gran bóveda provista de amplios ventanales, que guarda en su interior una gran sala de entrenamiento de alto rendimiento, con máquinas de avanzadas prestaciones donde se entrenaron duramente los tres jóvenes caballeros de acero. En otras áreas de este complejo existen salas de diseño y fabricación con una alta tecnología, impensable para esta época. Aquí se crearon y fabricaron las armaduras de acero con materiales modificados para conseguir características de peso, resistencia y durabilidad fuera de lo normal.
El profesor Hakase Asamori dirige el laboratorio de la fundación Graad. Aunque Saori Kido conozca al profesor Asamori y la existencia del laboratorio (cuya actividad nos es desconocida), no sabe que Mitsumasa Kido le encargó un proyecto secreto. Asímismo, ignoraba las instalaciones que el profesor usó para llevarlo a efecto. El propio profesor Asamori dispone pues de todo lo necesario para fabricar armaduras cibernéticas, incluso un taller de soldadura y una cuba de reciclaje donde lanzaba todas las pruebas no conformes para fundirlas y reutilizarlas. Además, dispone también de una gigantesca sala de máquinas de entrenamiento para los steel saints, mucho más que un simple gimnasio.
La Fundación Graad, fundada por Mitsumasa Kido, se volvió rápidamente la fundación más importante de Japón y Asia en general. Su primer objetivo es desconocido pero en cambio, se asocia el nombre de Kido a toda clase de torneos de artes de la lucha a través del mundo debido a las subvenciones que Mitsumasa efectuaba. Con la muerte de Mitsumasa Kido, se dio a la dirección de la rica fundación a su nieta adoptiva, Saori Kido. Sin embargo la fundación sigue siendo misteriosa, incluso para Saori que ni siquiera conocía la existencia de un laboratorio secreto. Además de este laboratorio, distintas fundaciones le pertenecen. Así se cuentan la Residencia Kido, con un planeterium y también el Colise Graad.
Información recopilada de SNK