|
|
| Técnicas y habilidades de Shaka de Virgo. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Max Representante Divino
Cantidad de envíos : 571 Edad : 35 Localización : Casa de Virgo Puntos : 823 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Técnicas y habilidades de Shaka de Virgo. Mar Ago 25, 2009 6:58 pm | |
| El máximo nivel del cosmos es el 7º sentido. Aquellos que controlan con facilidad el séptimo sentido son los Caballeros de Oro, su poder y habilidades no tienen comparación. De entre los doce caballeros de Oro sobresale Shaka, ya que el posee un manejo único del 7º sentido, el principal cosmos. Esta gran habilidad con el cosmos y la espiritualidad que Shaka posee le confirieron el título del Hombre Mas Cercano a Dios.
HABILIDADES
ELEVACIONES DE COSMOS: Shaka usa varias de las enseñanzas budistas como habilidades para aumentar su cosmos de una manera insuperable y en poco tiempo, pudiendo incluso aumentar su cosmos hasta el infinito en segundos y con gran facilidad , cosa que a sus compañeros les llevaría bastante tiempo y trabajo. Entre aquellas enseñanzas budistas se encuentran que Shaka hace se encuentran:
Los Asanas: Son las posiciones del cuerpo. Revelan si el alma de la divinidad está en paz, ira o está contemplativa. Usando el Virasana (Asana en que una pierna queda cruzada y la otra colgante) Shaka hace crecer su cosmos de manera descomunal, logrando una gran cantidad de cosmoenergía y así enviarlo a cualquier lugar sin importar la distancia pudiendo paralizar a sus oponentes. Shaka también usa el Padmasana, la posición de Flor de loto. Haciendo esta asana el alma de Shaka se llena de paz, por lo que su cosmos de acrecienta enormemente pero de manera tranquila y benevolente, llegando a cubrir todas las cercanías como si fuera un tranquilo oceano de cosmos. Por lo general los grandes aumentos de cosmos de Shaka se realizan en esta posición. Los asanas sirven enormemente para acrecentar su cosmos, aunque Shaka también puede hacer elevaciones que lleguen hasta el infinito realizando los mudras.
Los Mudras: son los gestos y posiciones de las manos. Sirven para energizar y sanar el cuerpo y la mente. Tanto para elevar el cosmos durante un combate físico o siendo necesarias para la realización de alguna técnica los mudras son los elementos budistas mas presentes en Shaka. Dhyana Mudra: El gesto usado durante la meditación. Busca despejar la mente para llegar hasta el interior del ser y usar la energía que allí reside. Durante la meditación Shaka realiza este gesto así la meditación se profundiza y el poder de Shaka aumenta. Vitarka mudra y Dharmachakra mudra: realizando estos dos mudras, Shaka saca a luz el pesar del alma del enemigo, sus recuerdos penosos o sus miedos, mostrándolos en su propia mente. (Cuando Muestra a Ikki la Rivera del rio Estigia) Abhaya mudra: Mudra que usa al hacer el Rikkudo Rinne, el mudra que parece un saludo. El abhaya mudra va acompañado del Varada mudra.
MEDITACIÓN La meditación es el punto en que Shaka puede está en tres estados de la materia al mismo tiempo: el corporal, el mental y el espiritual. Realizando el Padmasana y el Dhyana mudra Shaka eleva magníficamente su cosmos, puede proyectar su espíritu astralmente a través de las dimensiones, puede ver a distancia, enviar su cosmos a distancia y crear ilusiones a distancia, así como paralizar mentalmente al enemigo, haciendo parecer que estos están detenidos en el tiempo (Lost Canvas).
ALUCINACIONES SENSORIALES Usando su poder espiritual y mental crea terribles y horrorosas alucinaciones en las que atrapa a sus enemigos. Al crear estas alucinaciones Shaka usa su cosmos, para que este cosmos no disminuya para hacer las alucinaciones por lo general está meditando o antes de hacerlas realiza un mudra. Las alucinaciones no son solo del tipo visual, están destinadas para ser percibidas por todos los sentidos y así atrapar la mente del enemigo. Como las alucinaciones de Shaka son extremadamente complicadas, hechas con sus grandes conocimientos y poder mental, además del hecho que las realiza aplicandoles cosmos el enemigo podría morir si se deja atrapar por completo por la alucinación. Para salir de la alucinación se necesita una cantidad enorme de cosmos. Las alucinaciones cambian totalmente la fisionomía y la física de los lugares en donde ocurren, por eso mas que alucinaciones parecen manipulación física de la realidad, ya que van desde aparecer muertos que realmente pueden atrapar al enemigo y conducirlo hasta el Yomotsu o crear un enorme estanque de sangre en que el enemigo se puede ahogar. Por eso las alucinaciones tienen un doble objetivo: debilitar la mente y espíritu del enemigo para desconcentrarlo de la batalla infundiéndole el terror y la desesperación, para luego de esto destruirlo si es que el enemigo no ha podido zafarse de la alucinación. Como una variante a estas alucinaciones que cambian el espacio físico circundante, Shaka puede sacar de la profundidad del alma un recuerdo del enemigo, y manipular este recuerdo dentro de la misma mente del enemigo para crearle dolor y confusión, así infundirle miedo y desconcentrarlo de la pelea.
LA MANO DE BUDA Es la alusinación que mas usa Shaka. Se activa apenas el oponente trata de escapar. Esta alusinación altera la percepción del oponente haciendole creer que recorre un largo camino al tratar de escapar de Shaka, pero en realidad solo se mueve dentro de la palma de Buda. Representa que en la batalla el oponente jamás podrá escapar de Shaka, ni aunque trate de recorrer miles de kilometros. Esta habilidad hace referencia a un pasaje de la obra épica china Viaje al Oeste, en donde su protagonista Sun Wu Kou o Son Goku cree haber superado el poder de Buda.
LEVITACIÓN Desde el punto de vista budista la levitación llegaría a representar la liviandad del alma, que el alma no posee dudas, miedos o algo que lo ate al mundo material, la levitación es propia de quien ha alcanzado el Nirvana. Sin dificultad Shaka se eleva en el aire pudiendo quedar suspendido o bajar cuando se le antoje.
MOVERSE ENTRE DIMENSIONES A diferencia de la Tele transportación el moverse por dimensiones es mas complejo, Shaka se mueve entre dimensiones como si pasara caminando de una habitación a otra, no desapareciendo y apareciendo de un lugar a otro. Gracias a ser Caballero de Oro Shaka puede realizar este pasaje de dimensiones a velocidad luz. También puede ser inmune a técnicas que atrapen al enemigo en otras dimensiones.
HABILIDADES EXORCIZANTES Y DE PURIFICACIÓN DEL MAL Al ser dueño de una espiritualidad insuperable es capaz de exorcizar espíritus malignos y almas en penas concentrando su cosmos durante una meditación u oración.
MALA BUDISTA Shaka posee este rosario de 108 cuentas que encierra las almas de los 108 Masei, los espectros de Hades para evitar que puedan resucitar.
AJNA El punto que Shaka tiene en la frente en el medio de los ojos se llama Tikka. El tikka representa el Ajna, el Tercer Ojo. El Ajna es el Séptimo Chacra, el Ojo de la mente, representa cualidades mentales superiores. Es el Ajna lo que permite que Shaka aún manteniendo los ojos cerrados pueda moverse por el mundo como si estuviera viendo. El Ajna le da a Shaka una percepción superior de todo cuanto lo rodea, pudiendo así crear las ilusiones, conocer datos del corazón y la mente del enemigo como sus recuerdos, además de brindarle completa protección mental, gracias a esto el alma y la mente de Shaka no pueden ser controladas ni leídas. El Ajna también le confiere ciertas habilidades psicoquineticas y psiquicas.
CONTROL MOTRIZ PSICOQUINETICO DE LOS ENEMIGOS Usando su poder mental y espiritual Shaka puede paralizar por tiempo indefinido al enemigo, quien no podrá moverse para nada ni realizar sus técnicas, inclusive el cosmos del enemigo se ve sellado por el de Shaka, y así empieza a disminuir. En el caso de que el enemigo se encuentra en las cercanías de Shaka, este puede paralizarlo sin esfuerzo alguno, en este caso Shaka puede realizar uno de sus ataques manteniendo paralizado al enemigo, quien desprovisto de movilidad recibiría el ataque directamente sin poder evitarlo. Este control motriz/psicoquinetico puede ser realizado a una gran distancia también, para ello Shaka debe estar en estado de meditación.
DESAPARICIÓN TOTAL DE LA PRESENCIA Y EL COSMOS Esta habilidad es única entre los caballeros de Oro. Shaka desaparece completamente su presencia, su cosmos y al mismo tiempo evita ser visto o detectado de alguna manera. Esto también lo utiliza realizando las alucinaciones o el control motriz/psicoquinetico a distancia de los enemigos, de esa manera nadie se da cuenta que es él quien realiza estas acciones. Esta habilidad se relaciona con la idea budista del Nirvana. Nirvana significa literalmente "Vela apagada", es el estado de Iluminación, el estado último de conciencia que se alcanza con la desaparición de las sensaciones, los pensamientos y las ideas.
TECNICAS TEN BU HO RIN/ TESORO DEL CIELO: Shaka define a esta técnica como “La mayor sapiencia de Virgo, la verdad del Universo. El mundo de la perfecta armonía. El arte que reúne el ataque y la defensa en uno”. Para realizar el Tesoro del Cielo Shaka abre sus ojos que siempre mantiene cerrados, entonces el cosmos acumulado por la privación de este sentido se libera. La magnitud del cosmos liberado es inmensa, poniendo al enemigo a merced de Shaka, pudiendo incluso atrapar a varios enemigos en esta técnica sin que puedan hacer algo para salir. Incluso el cosmos de Shaka puede bloquear el cosmos de quien ha caído en el Tesoro del Cielo. Cuando el Tesoro del Cielo se inicia el espacio físico circundante cambia. El espacio físico desaparece por completo así como el sentido de la orientación de los puntos cardinales o de la dirección. Quien ha caído en el Tesoro del Cielo es rodeado por infinitos mándalas, tapices budistas que representan el universo. Los mandalas aparecen por todas partes reemplazando las características físicas del lugar original No parece haber distancia u otras leyes físicas aparte de la gravedad. El cosmos y el espíritu del oponente están encerrados en este lugar, que equivale a estar parado en la mano de Buda, de donde no se puede escapar aunque se intente recorrer miles de kilómetros. Así el enemigo que tiene su cosmos y espíritus encerrados en un lugar del que no puede huir, y cuyo poder es superado ampliamente por el poder acumulado del propio Shaka, solo puede esperar a que Shaka destruya su cuerpo en las sucesivas ofensivas que sobrevienen. Teniendo al enemigo a su merced Shaka procede a quitarle uno por uno los sentidos físicos Vista, gusto, tacto, olfato y oído. Para quitar un sentido Shaka ataca con lo que parecen decenas de fulminantes rayos de ken a velocidad luz que salen de la palma de su mano o emanan de su cosmos. Estos rayos de ken atacan en el órgano donde el sentido tiene su asiento (Para destruir la vista el ataque se concentra en los ojos) sin embargo el órgano no es destruido, sino que el daño que podría destruir el órgano se distribuye uniformemente por todo el cuerpo, obviamente el daño no es menor ya que las arremetidas que quitan los sentidos son tan poderosas que la primera de estas destruye casi instantáneamente la armadura de los enemigos, que al recibir este ataque es lanzado por el impulso de este bastante lejos (viéndose que el enemigo continua en el espacio físico original, representando los mandalas que lo rodean el encierro del alma y del cosmos). Así cada uno de estos ataques luego de provocar enorme daño distribuido sobre todo el cuerpo del oponente borra un sentido, por lo que este ataque tiene dos blancos: el cuerpo del oponente en totalidad y la parte mental y espiritual (chackra aunque no se menciona nunca por parte de Shaka) que controla el sentido, privándolo así de un sentido al tiempo que le provoca un gran daño físico. Así durante los sucesivos ataques el enemigo irá perdiendo los sentidos uno por uno y su cuerpo estará cada vez más dañado y débil, con la consecuente disminución del cosmos; el enemigo se debilita cada vez mas, su cuerpo se va despedazando y va perdiendo las habilidades naturales que los sentidos confieren para poder batallar o incluso seguir viviendo: Perdida del tacto: El enemigo siente entumecido todo el cuerpo y no puede moverse para nada. Perdida del gusto: El enemigo pierde la habilidad de sentir sabores y de hablar. Perdida de la vista: El enemigo pierde la capacidad de ver completamente. Perdida del olfato: Al enemigo le costará respirar, lo que desoxigena su cuerpo provocando taquicardia y un posible edema pulmonar, además de que no podrá localizar al enemigo por su olor. Perdida del oído: El enemigo pierde en totalidad la capacidad de escuchar. Probablemente su equilibrio también se ve perjudicado por el daño auditivo. Es importante aclarar que UNA VEZ QUE SHAKA DESTRUYE ALGÚN SENTIDO ESTA ACCIÓN ES DEFINITIVA, LA VICTIMA DEL TESORO DEL CIELO (si sobrevive a la técnica) HA PERDIDO LOS SENTIDOS QUITADOS PARA SIEMPRE. Luego de recibir tan terribles ataques y de ir perdiendo uno por uno los sentidos el cuerpo del enemigo sucumbe ante la privación del quinto sentido, es decir el enemigo muere ante la quinta ofensiva inevitable lanzada por Shaka. Sin embargo es posible que el enemigo sobreviva si es muy duro o hábil (o en el caso de Ikki en que los ataques no les hacen nada a los caballeros de bronce y pueden levantarse todo lo que quieran). En este caso el Tesoro del Cielo puede privar también del pensamiento en sí, destruir el Sexto sentido, el control que ejerce la mente sobre los demás sentidos, perdiendo esta cualidad para siempre, dejando al enemigo como un verdadero vegetal, si es que su cuerpo resiste y llega a sobrevivir esta sexta ofensiva poderosa por parte de Shaka que además daña las terminaciones nerviosas de todo el cuerpo. En caso de que el enemigo siga vivo como vegetal después de haber sido borrada su mente y de que su cuerpo reciba otro poderoso ataque directamente Shaka puede usar el Tesoro del Cielo para directamente detener el corazón del oponente. Siendo esta el último ataque que indudablemente mata al enemigo ya que detiene su corazón. Shaka puede decidir el orden en que quitará los sentidos o dejarlo al azar. Pudiendo incluso borrar dos o mas o todos los sentidos al mismo tiempo (Lost Canvas).
TENMA KOFUKU/LA BENDICIÓN DEL SEÑOR DE LAS TINIEBLAS Un ataque físico de gran magnitud, de los mas poderosos entre los Caballeros de Oro. Shaka mantiene sus palmas extendidas a la altura del pecho en donde progresivamente y a un ritmo increiblemente veloz concentra su cosmos formando una densa masa de energía destructiva. Después que la concentración de esta energia destructiva llega al punto máximo, esta se libera y arremete indetenible contra el enemigo a velocidad luz. En el momento de ataque hay dos variantes en cuanto a la manera en que se puede liberar esta energía: Proyectada: Liberada directamente en forma de un enorme ken de gran volumen y destructividad. Este ken ataca dirigido a velocidad luz directamente al enemigo sin importar donde se encuentre. En esta forma el Tenma Kofuku puede llegar a una gran distancia sin que esto disminuya el enorme poder destructivo o la velocidad que posee. Expansiva: La segunda manera de lanzar el ataque se realiza por lo general cuando los enemigos están cerca de Shaka, cuando lo rodean. El aspecto físico del lugar cambia a un ambiente divino y terrorífico a la vez: Una mujer con una guadaña montando un caballo de aspecto demacrado (Casi la representación del jinete Muerte del Apocalipsis) flota rodeada de ángeles en el cielo, sobre un mar de calaveras. Una vez estas visiones han aparecido significa que el o los enemigos ya están rodeados de la energía destructiva de la técnica y no podrán escapar de ella. Todo el poder destructivo de Shaka se expande inmediatamente a su alrededor, en un radio bastante amplio, todo lo que lo rodea es alcanzado por esa energía. Los enemigos son impactados totalmente por el arrasador poder de Shaka, como si se tratase de una explosión por la misma fuerza expansiva los enemigos son levantados por el aire mientras su cuerpo es destrozado por la magnitud de los impactos, luego de que esta energía culmina su expansión los enemigos caen violentamente al suelo muertos, con el cuerpo enteramente destrozado.
El Tenma Kofuku está relacionado con Tenma (Mara para los hindúes) el rey de los demonios, quien trató de hacer caer el alma de Buda en el infierno cuando éste meditaba para alcanzar la Iluminación. Tenma Kofuku significa "La capitulación de Tenma" e indica el momento en que Buda luego de haber alcanzado la Iluminación derrotó a Tenma, por lo que este ataque tiene una cualidad exorcisadora que le confiere una gran aumento de potencia cuando los oponentes son espectros, ángeles caídos o espíritus malignos.
Última edición por Shaka el Lun Ene 11, 2010 2:33 pm, editado 9 veces | |
| | | Max Representante Divino
Cantidad de envíos : 571 Edad : 35 Localización : Casa de Virgo Puntos : 823 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Re: Técnicas y habilidades de Shaka de Virgo. Mar Ago 25, 2009 6:59 pm | |
| ROKKUDO RINNE/SEI SAMSARA: Este ataque está relacionado con amplios e importantes conceptos del Dharma budista como son el Samsara y el Karma. Antes de describir esta técnica trataré de explicar estos conceptos. El karma es la energía que generan las acciones de los seres humanos, las acciones malas generan mal karma y las buenas buen karma. Esta energía derivada de nuestras acciones actúa como una especie de justicia universal, ya que el mal karma acarrea que le pasen cosas malas a quien generó mal karma y el buen karma lo contrario. Se dice que la retribución del karma regresa al triple, es decir si hiciste una buena acción está volverá a vos multiplicada por tres o tres cosas buenas te sucederán, así si haces algo malo tres cosas malas te sucederán, o te sucederá una sola cosa mala magnificada tres veces de la que hiciste. El karma está presente siempre en la vida de los humanos e incluso puede trascender a la muerte de las personas, guiando el destino del alma luego del fallecimiento. El samsara es otra fuerza que mantiene nuestra alma en constante movimiento y Transmigración. Samsara significa "Errancia". El samsara es lo que mantiene a nuestra alma renaciendo una y otra vez a través de seis mundos o planos de la existencia. Estos son El averno o mundo del sufrimiento eterno, el mundo de las bestias, el mundo de los Shura (O Azura quienes son los semidioses hindúes quienes siempre están en guerra), el mundo de la hambruna o mundo de los gakis, el mundo de los humanos y el Cielo o morada de los dioses. Ahora el samsara mantiene nuestra alma renaciendo una y otra vez en estos mundos mientras que es el karma, la energia proveniente de nuestra labor, la que decide en que mundo caeremos. Según el grado de maldad o bondad de nuestras acciones caeremos en un mundo de sufrimiento, de hambre o de guerra o reencarnaremos como dioses, incluso podemos renacer infinitamente en el mismo mundo. La doctrina budista se basa en buscar la manera para liberarse del karma y del samsara para así evitar el eterno ciclo de reencarnaciones y encontrar la absoluta libertad que llega mediante la verdad única. En este ataque Shaka concentra su cosmos que envuelve por completo al oponente, así un rayo de luz que golpea al oponente directamente en todo su cuerpo con el objetivo no de dañar el cuerpo, sino de arrancarle el alma, la cual será llevada por los seis mundos del samsara, haciendo que el alma caiga finalmente en uno de estos mundos y el cuerpo permanezca en el lugar de la batalla vació, es decir el cuerpo muerto sin el alma que inevitablemente reencarnará en otro ser totalmente distinto en alguno de los seis mundos. Este ataque literalmente arranca el alma del enemigo luego de que este vea los seis mundos; esta técnica no es una ilusión como algunos creen, ya que realmente el enemigo cae muerto luego de haber pasado por los seis mundos. El cuerpo parece no recibir daño mas allá del choque inicial de liberación del cosmos de Shaka.
TENKU HAJA CHIMYMORYO/SUPREMACÍA MALIGNA DE DUENDES Y DEMONIOS: Además de purificar a los demonios Shaka es capaz de invocarlos y manejarlos a voluntad. Así eleva su cosmos y rápidamente una incontable cantidad de espíritus malignos hace presencia; estos espíritus salen de todos los lados, llegan a cubrir el cielo y rápidamente rodean al oponente en un verdadero tornado de demonios que gimen y gritan amenazantes mostrando un horroroso panorama. Finalmente Shaka hace que esta legión de espíritus del mal ataquen al unísono al oponente, entonces los espíritus demoniacos arremeten implacables desde todas las direcciones sin dejar escapatoria alguna al oponente, quien solo puede esperar a que estos seres diabólicos destruyan su cuerpo para devorar su carne y arrástralo al infierno junto con ellos.
KAHM/ KAAN/ KÂN: Es un mantra. Una recitación sagrada que se usa para orar en el budismo. En especial el Kahm está hecho como mantra de protección para quien lo recita. Al usarlo Shaka puede evitar sin problemas ataques por mas poderosos que sean. No ha habido muchas referencias explicativas en las sagas animadas,pero en el Episode G se menciona mas acerca de la naturaleza del Kân; en esta saga Shaka lo describe como Una protección que purifica todo el mal y textualmente "El Kahm es mi perseverante voluntad, un poder que reside en mi cuerpo. Lo incinera todo y purifica todo el mal. Mientras esta llama arda en mi cuerpo el mal no me tocará" Luego de recitarlo el Kahm puede proteger a Shaka en dos variantes: La primera es deteniendo el ataque lanzado a Shaka justo delante de este, en ese momento el ataque parece detenido por una voluntad divina o una "mano de dios" que protege a Shaka, entonces esta voluntad divina devuelve el ataque a quien lo lanzó originalmente. La segunda variación es capaz de detener varios ataques a la vez. Al pronunciar el kahm Shaka es envuelto por un poderoso campo protector hecho de cosmos; este campo es prácticamente impenetrable y para romperlo se necesita atacar con una gran concentración de poder durante un tiempo prolongado. El campo de fuerza se mantiene aún después de haber protegido a Shaka de un ataque y solo se disipa al pasar mucho tiempo.
OM/OHM/OOM: Este es el mantra sagrado que al ser pronunciado creó el universo. De hecho el universo vibra de la misma manera que el sonido del Om (O-h-m). Esta vibración es lo que produce la energía de universo. Como oración, la silaba Om está presenta en la mayoría de las recitaciones budistas sagradas, con ella se inician casi todos los mantras mas largos. El Om se utiliza para despejar la mente de lo que la nubla, buscando alcanzar así el estado máximo del alma y llegar al Nirvana. Además se usa para sanar y energizar la mente y cuerpo. Con estas cualidades, Shaka utiliza el Om para energizar su cuerpo y cosmoenergía, logrando una cantidad de cosmos enorme y que solo se lograría acumulándolo durante largos periodos de tiempo y con mucha concentración. La energía que Shaka libera con el Om puede llegar a ser más poderosa aún como la que se libera cuando abre los ojos. Después de pronunciar esta silaba hay dos variantes en cuanto a la manifestación de la elevación: 1) el aura de Shaka se vuelve roja y le envuelve en forma de una gran flor de loto, mientras irradia una luminosidad enorme casi como el sol mismo. 2) el cosmos de Shaka irradia dorado como si se tratara del sol, sin embargo su aura no se vuelve roja ni toma la forma de una flor de loto. Luego de llegar a hacer semejante elevación, sea cual sea la manifestación de esta, Shaka puede utilizarla de dos maneras: Primero sumando este cosmos al cosmos de un ataque que esté a punto de lanzar, llegando así a superar exponencialmente el poder de aquel ataque. También puede agregar poder a una técnica ya ejecutada. La segunda opción es usar este caudal de poder como ofensiva directa, sin sumarla al poder de otro ataque. El poder destructivo de la energía del Om liberada directamente como ataque es inimaginablemente destructivo. Shaka usó esta variación del Om frente al muro de los lamentos, sin embargo el lanzar de esta manera todo ese poder puede destruir el cuerpo de Shaka si lo usa del todo. [list][*] | |
| | | | Técnicas y habilidades de Shaka de Virgo. | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|