alas__del-mal@hotmail.comDatos Generales
Edad: 16 años
Altura: 1.77 metros
Fecha de Nacimiento: 21 de Marzo
Lugar de Nacimiento: Grecia
+ Datos más profundos
Julián es un "niño rico" dueño de un gran imperio económico, ligado a las aguas. Su familia siempre ha estado ligada a estas actividades marítimas, tanto que, el mismísimo Dios mitológico Poseidon, ha usado a alguien del apellido Solo cuando ha de reencarnar. Así es como, a la edad de 3 años, Julian recibe el alma de Poseidón en su pequeño cuerpo, que quedará dormida hasta que la Diosa Athena, recién nacida por entonces, esté con la capacidad de enfrentarlo.
Y como entre ricos se conocen, el cruce entre Saori Kido y Julian Soro se da, 13 años después en la fiesta de cumpleaños numero 16 del magnate de los mares. Allí tiene un trato preferencial para con ella, al punto que en su balcón privado, le pide matrimonio al confesarle su interés previo en ella y el asombro por la belleza de la joven. Pese a su confianza, Saori rechaza su oferta y parte de la fiesta. Solo, terriblemente ofendido ya que el SIEMPRE ha obtenido lo que desee (cosas de consentidos millonarios
) se propone lograr la mano de la dama. Pero antes de que pudiera planear algo, nota a lo lejos un brillo extraño y va a ver de que se trata. Allí mismo encuentra un tridente enorme y a Tetis de Sirena, que le explica que el es el Dios Poseidón y que su verdadero Imperio del Mar lo está esperando al fondo de las aguas. Sin salir de su asombro, Tetis lo lleva consigo al fondo del Mar, donde se coloca por primera vez su armadura divina.
Al fin se siente en su lugar al ver a cientos y cientos de guerreros a su disposición, ahora solo faltaba cumplir su destino como Poseidón: el dominio de la Tierra. Pero para eso debería pasar por sobre Athena y sus caballeros.
En el anime, le coloca a Hilda el Anillo de los Nibelungos, con el que ella intentaría matar a la diosa Athena y a sus guerreros. Pero al fallar su plan, envía a Sorrento de Sirena hacia las tierras heladas de Asgard en busca de Hilda y Siegfried. Pese a ello, ninguno de ellos llega, salvo Sorrento con las manos vacías; y con una Athena secuestrada gracias a una ola gigante de su autoría.
En el Manga, es uno de los guardias menores que rapta a Saori en su Mansión, pero Aioria de Leo impide el secuestro. Pero eso no indica el fin de los intentos, sino que luego llega Tetis acompañada de más guardias, con la intención de llevársela, pero ahora es Seiya el que interviene, frustrando el segundo intento. Pero el que persevera triunfa dicen, Aldebarán visita a Saori en el hospital donde se recuperan los caballeros de Bronce, para quedarse a cuidarlos. Pero llega Sorrento con su flauta y tienen una lucha (donde Tauro se rompe los tímpanos!), pero pese a que se siente derrotado, el caballero de oro de Tauro evita que Sorrento pase y mate a los santos de bronce. Pero Athena se va a voluntad con Sorrento hasta el reino de los mares.
Ahora la tenía en sus manos, pero lejos de ser una prisionera de guerra, la dejó descansar en sus cómodos aposentos (esto en la versión del anime). Allí no le extraña la sorpresa de Saori de que lo reconociera como aquel jovencito que le propusiera matrimonio poco tiempo atrás... Con muchos modales, Julian ahora Poseidón, parte de la habitación, pero Athena lo sigue y le pide explicaciones. Allí es donde el joven revela sus planes: hundir la Tierra en agua para exterminar a toda la raza humana, y hacer nacer una nueva era con seres previamente seleccionados, como ella y el, que podrían ayudar a claro, poblar el planeta
Athena nuevamente se niega a compartir su vida con el, a lo que Poseidon le revela poco antes que si la ha salvado es simplemente por el amor que Julian guarda en su corazón para con ella.
Saori insiste en negarse y le pide una oportunidad para salvar a la Tierra y a los humanos, y el tan generoso Poseidón se la da: debe encerrarse y sacrificarse a si misma en el "Soporte Principal", un gran pilar que sostiene al mundo del Dios de los Mares. Explica que, incluso aunque el fin del mundo llegara, su reino estaría a salvo gracias a ese pilar. Athena queda encerrada allí dentro recibiendo al mayor parte del agua que estaba poniendo en peligro al planeta, con el riesgo de morir ahogada si no la rescataban antes de que el lugar se llenase de agua.
Luego de esto, Poseidón permanece pasivo hasta que los caballeros llegan hasta donde el. Primero se cobra a Shaina, dejándola fuera de combate sin ningún esfuerzo, y luego destruyendo los ropajes sagrados de Seiya, Hyoga y Shiryu. Los poderes de todos los caballeros son inútiles ya que el puede regresarlos, incluso ni Seiya con la armadura de Sagitario, apelando al poder de su flecha, pueden dañarlo. Pero, tras una unión de cosmos de todos los caballeros (incluyendo a Shaina, pero no a Ikki) logran impactar la flecha en la tiara de su armadura, causándole una leve herida en la frente. Eso lo hace quedar un momento pensativo, mientras los caballeros piensan que hacer para liberar a Athena e Ikki averigua la verdad con Kannon: el general marina había liberado el alma de Poseidón que se encontraba encerrada y sellada en el Anfora de Athena, y había intentado manipular al Dios no despertándolo por completo del cuerpo de Julian. La única forma de encerrarlo de nuevo, era dándole a la Diosa el Anfora sagrada.
Pero en el escenario de lucha Poseidón había despertado con todo su poder e ira, con un cosmo capaz de llenar todo el Universo. Sin problemas barrió con un recién llegado Ikki, con su hermano Shun y con Hyoga y Shiryu; mientras que Seiya salía disparado a la velocidad de los ken más poderosos de sus dos compañeros hacia el Soporte Principal. El gran Dios de los Mares intenta detenerlo con el poder de su Tridente, pero es inutil: el cosmo de sus compañeros más el de Pegaso, estaba protegiendo al Santo, que ingresó al gran Pilar y sacó a su Diosa de su encierro. Ahora era solo cuestión de minutos para que el Reino de los Mares se viniera abajo, ya que sin los 7 Pilares y sin mucho menos, el Soporte Principal, el agua caería literalmente sobre sus cabezas. Lleno de furia y cerca de la derrota, Poseidón ataca a Athena arrojándole su tridente pero son Kannon (en el manga) y Seiya (en el anime) quienes reciben el impacto por la Diosa. Kannon lo hace para devolverle el gran favor que la Diosa le había hecho tan solo siendo un bebé; mientras que Seiya lo hace por su eterna costumbre, aprovechando la resistencia suprema de la armadura dorada de Sagitario que portaba.
Poseidón esta harto y ataca a su "sobrina" con su poder, y ella solo atiene a recibir los ataques, ya que no posee ningún tipo de poder para contraatacarle. El Dios se burla de esa condición, pero su risa calla al ver que ella tiene en sus manos el Anfora que puede volver a encerrarle por unos cientos de años. Pese a su negación, Athena ayudada por sus caballeros, logra el poder suficiente para encerrar a Poseidón nuevamente en el Anfora, sellándolo para luego escapar de una muerte segura junto a todos sus caballeros, Kiki y amazona de por medio.
Ya solo siendo un simple mortal, solo siendo Julian Solo, un gran millonario, queda en manos de Tetis que le salva la vida en gratitud a que el, de muy pequeño le salvó la suya al liberarla de una trampa para peces (si, Tetis era un Pez Rosado). Julian retoma su vida, pero esta vez desea aprovechar su fortuna para ayudar a los desamparados por las grandes lluvias. Allí se le une otro sobreviviente de sus ex-Marinas, Sorrento, que desea tocar la flauta para todos los huérfanos y hacerlos feliz con su música. Por último, devuelve al mar a un pez que le trae muchos recuerdos... Su sirena Tetis.
Versión Manga
Versión Anime
+ Técnicas de Lucha
Al ser un Dios no tiene kens que necesite gritar, su cosmo es más que suficiente para darle problemas a sus rivales, pero podemos citar:
Tridente: tal y como la figura mitológica, Poseidón puede usar su tridente como arma, tanto como para lanzarlo como para lanzar rayos de poder desde el.
+ Mito de Poseidón
Sus padres fueron Cronos y Rea. Su símbolo es el Tridente que equivale a los rayos de Zeus y significa el control sobre los mares.
Es representado con barba y una figura majestuosa. Va acompañado de un tridente que era su arma favorita y la que utilizaba para todo: para levantar las olas del mar, para hacer brotar fuentes y manantiales, aparecer pozos y lagos y para provocar terremotos. A menudo también lo acompaña un delfín. Puede ir montado en un carro tirado por hipocampos (Mitad caballos, mitad peces) y rodeado por los tritones que anuncian su llegada con un instrumento musical de fuerte sonido. Poseidón habitaba en el fondo del mar, en su hermoso palacio de Aigai y el animal que se le consagró fue el caballo. Él regaló a los hombres el primer caballo que pisó la tierra firme.
Siendo joven intentó conspirar contra Zeus, por lo que éste le expulsó del Olimpo y lo convirtió en simple mortal. Poco tiempo después se reconcilió con su hermano y trabajó ordenar el mundo submarino.
Su esposa dio pronto a Poseidón a Tritón como hijo. También fueron hijos suyos, el gigante Orión y el cíclope Polifemo, que nacieron de sus aventuras con ninfas de fuentes y manantiales. Además, a su relación con la górgona Medusa se debe la aparición de Pegaso y Crisaor.
Como los hijos de Poseidón provocaron la ira de los dioses y de los hombres, los enterró bajo tierra, vigilándolos para mantenerlos alejados de los problemas que generalmente provocaban.