Guerreros de la Sagrada Batalla Final, Guerreros del Armagedon, Los Caballeros del Zodiaco contra Lucifer
Fue estrenada en cines japoneses en 1989.
Dura 45 minutos.
Es una película que pudo haber dado mucho mas. Tiene la particularidad de tomar a personajes de la Biblia (como el Diablo mismo) y mostrar que parece que el único que la leyó y es católico o algo así, es Hyoga...
Pudo haber sido de las mejores, pero al mantener el estándar de todas, en que Seiya vista la armadura de oro y derrote al enemigo con una flecha... Se destruyó prácticamente, pudo haber sido una gran batalla final, porque una cosa es luchar contra cualquiera, y otra contra el Diablo mismo... En fin.
Es la única película en que Ikki deja a su hermano tirado en vez de ayudarlo, pese a que nuevamente lo salvo de morir; también es la única donde usan a la madre de Hyoga como rival para el Cisne, y se ve obligado a renunciar a su recuerdo para siempre con tal de salvar al mundo y a Atena; es la única donde Saori camina sola mostrada como Jesucristo y su camino de espinas y torturas para llegar a la cruz, y la donde Atena usa su cosmos y báculo sagrado, con mas que fuerza para pelear con Lucifer, además de pedir perdón a sus caballeros y hablar de Seiya en un tono bastante triste y que merece ser recordado.
HISTORIA
En la Tierra suceden terribles accidentes y hay muertes por donde uno vaya: maremotos, volcanes en erupción, pestes y mas cosas azotan al planeta.
En el Santuario de Atena, alguien esta pasando por las 12 casas del zodíaco y esta matando a los santos de oro con mucha facilidad. Mientras eso pasa, Saori llora por la estatua de Atena, que fue destruida. Hyoga, Seiya y Shun llegan y ven a Atena llorando, y se lamentan el hecho de que hayan destruido el símbolo de la paz sobre la Tierra. Se preguntaban quien habría podido destruir a los santos de oro, cuando llegan seis personajes extraños que Saori reconoce de inmediato. Son Lucifer y sus Angeles de la Muerte, quienes vienen a destruirlos.
Hyoga les explica quien es Lucifer, y luego de eso, Atena le ordena a Lucifer que se detenga. Pero este no hace caso, y la desafía. Los tres Saints se disponen a luchar pero son lastimados por los ángeles. Antes de marcharse, el demonio le dice a Atena que si no se sacrifica por el mundo, el lo destruirá por completo junto con Abel, Poseidon y Ellis que se han unido a su causa.
Seiya, Hyoga y Shun son llevados gravemente heridos al hospital, donde Shiryu (que se salvó porque no estaba presente) les cuenta que Saori desapareció, y que lo mas seguro es que haya ido con Lucifer. Los santos no quieren que Atena muera, y se disponen a partir pese a su grave estado.
Efectivamente Atena iba rumbo al Pandemonium, donde residía Lucifer, listo para recibir a la Diosa. Ingenuamente, Atena le pide que le prometa que si ella se sacrifica, el dejará de atormentar a la humanidad. El le responde que si, y ella inicia una larga y dolorosa subida por las escaleras, que iban lastimándola poco a poco...
Los saints llegan a toda velocidad a las cercanías del Pandemonium, y se topan con dos ángeles: Belzebú y Acitalope. Shiryu decide luchar con ambos, logrando vencer a Acitalope a duras penas (pero en una interesante batalla) aunque no puede con Belzebú, quien lo ataca con su mejor fuerza y cae.
Mientras, Shun decide quedarse a luchar con Mantis, quien corta sus cadenas. Hyoga y Seiya se marchan pero alguien los detiene: Moa el ilusionista. Ahora es Hyoga quien se queda a luchar con el extraño personaje, y usa su poder para congelarlo y permitirle el paso a Seiya.
Volviendo atras, Shun se ve en problemas, ya que esta siendo derrotado por Eligor de Mantis (quien corto absolutamente toda su armadura y ahora esta cortándolo a el, incluso dando un certero golpe en el corazón) y, cuando va a morir, aparece Ikki quien con su "Ilusión Fantasma", acaba fácilmente con Mantis. Shun le pide ayuda para levantarse, pero Ikki se la niega (uno de los momentos mas recordados por los fans) alegando que si de verdad es un guerrero de Atena, podrá ponerse de pie y llegar con sus compañeros. Dicho eso se marcha sin voltear a ver a su hermano menor.
Mientras, Hyoga lucha con Moa, quien usa la ilusión de la Madre de Hyoga para vencerlo, pero luego de muchos golpes y dudas, el Cisne decide acabar la batalla, aunque el precio que debía pagar era que jamás podría recordar a su madre. Pese a eso, usa su poder para derrotarlo y cae del cansancio.
Seiya llega hasta donde esta Atena, quien ha subido las escaleras del Pandemonium, y ha quedado muy lastimada. El caballero le pide que no lo haga, pero Atena sigue, intenta acercársele, pero es golpeado por un recién llegado Belzebú, quien acabo con Shiryu. Saori se lamenta mucho que el Pegaso deba seguirla como un perro guardián incluso hasta la muerte, y que si pudiera encontrar otra forma de terminar las cosas, lo haría...
Seiya opone resistencia, pero es muy lastimado. Por suerte llegan todos y lo ayudan, y logra juntar su cosmo para llamar la Armadura Dorada de Sagitario. Logra vencer al ángel y se dispone a matar a Lucifer, cuando el toma a Atena como escudo.
Seiya no puede matar a Lucifer con Atena ahí. Pero gracias a un milagro de su cosmo y el de todos juntos, hacen que resuciten los santos de Oro, y sus armaduras van hacia el cielo, haciendo que llegue mucha luz a Lucifer, haciendo que se ponga a rogar por su vida, Seiya no se la perdona y usa su flecha de Sagitario contra el, matándolo y arrojándolo al infierno junto con Abel, Poseidon y Ellis... Los santos escapan del Pandemonium que está colapsando, junto con Atena, que es ayudada por Seiya e Hyoga.