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MODE ROL HISTORY - Propuesta-
MODE ROL HISTORY - Propuesta- EmptyMiér Ago 25, 2010 9:51 pm por Aldebaran de T.
MODE ROL HISTORY


Saludos a todos los miembros de esta comunidad, hace tiempo que no entraba pero tengo una propuesta, bueno mí intención es interactuar un rol dentro de la cronología de Saint Seiya, no se diferencia al rol que practicamos diariamente, solo que tiene sus condiciones y se realizara dentro del tiempo que tiene Saint Seiya (Saga el Santuario las 12 casas, La antigua guerra santa Lost Canvas, Tiempo de los Titanes Episodio G, según el personaje que poseen se les dará las misiones en alguno de estos tiempos cronológicos de la serie), aquel que se apegue a estas condiciones se le dará dificultades mayores, mientras tanto las primeras misiones son muy fáciles de hacer.

El objetivo, es que pueden usar su personaje en situaciones de rol que prácticamente no se dan en los combates mano a mano, aquí podrán enfrentarse a personajes inferiores de nivel al que posee el personaje que utilizan, como por ejemplo el Oso Geki contra Shaka de Virgo, el anime y manga lo resaltaron a Geki el Oso junto a otros santos de bronce como los auténticos santos de bronce en su nato nivel, de eso se trata, de respetar el verdadero poder de cada personaje e interpretar a sus personajes como si fueran los de la misma serie.( Se respeta y considera a cada personaje de la serie Saint Seiya, pero no se va a pretender que Shunrei combata a nivel de un caballero dorado, porque eso desencajaría de la realidad de Saint Seiya, ese es el punto al que me refiero con nivel y realidad de personajes)

La forma de comenzar el rol e interactuar es igual a las que utiliza la comunidad, podrán atacar, defenderse, esquivar o todo lo que puedan realizar siempre y cuando tenga lógica dentro de la realidad de Saint Seiya, como mencione anteriormente se enfrentaran a uno o varios enemigos, estos tendrán el nivel o dificultad que ustedes hayan alcanzado, obviamente las primeras misiones serán de personajes de nivel muy bajos.

Como empezar:

1) Primero deben postear todas las técnicas y habilidades de sus personajes, como también la velocidad que creen que alcanza, en el panel TECNICAS Y HABILIDADES. Deberán esperar hasta que se confirme la aprobación de sus técnicas.
2) El rol que se utilizara se especificaran ciertos puntos en un panel aparte llamado MODO DE ROL, deberán leerlo para entender el estilo de rol que se empleara.
3) No participaran de este evento los dioses de toda índole y personajes inventados sin soporte genuino de Saint Seiya.
4) Deberán ir al panel MISIONES y crear un post con el nombre de su personaje, crearan un rol de presentación, puede ser el lugar, hora, situación como ustedes deseen sobre su personaje, en eso les llegara un mensaje de un superior pidiéndoles audiencia, sea Patriarca, dioses, emisarios, etc., cuando suceda deberán colocar otro rol de introducción al lugar en donde se les informo y el superior a cargo les dará 3 misiones, deberán escoger una y terminarla.
5) Se creara un panel mas llamado INICIO en donde se colocar el nombre de su personaje y el titulo de la misión, ya habrá un rol de introducción previo.
6) El MODE ROL HISTORY no aprisiona a los rodeadores a seguir los objetivos que se le asignaran, pero deben cumplir con las condiciones que se le colocan a la hora de combatir según los enemigos o situación en la que se encuentra, y terminar la misión, de salirse del contexto de la misión se le dará por finalizada.
7) Se evaluara por puntaje el realismo, redacción, finalización de objetivos, conocimiento del anime, culminación de la misión, en tandas de 10 puntos por cada ítem.
8 ) Tendrán la posibilidad de gozar de 3 bonos que pueden utilizar cuando quieran, son por única vez, bono de dios, bono de Hermandad, bono de tenacidad.
9) Podrán quejarse o quitarse dudas, en un panel aparte llamado PREGUNTAS.
10) Las contestaciones por post son de 24 hs, de pasarse las horas se cancelara la misión, cancelar 3 misiones sin aviso y el personaje no podrá entrar nuevamente al MODE ROL HISTORY.
11) Se realizaran hasta 2 personajes en MODO ROL HISTORY, finalizados esos personajes sus misiones se relevara unos 4 días para una nueva misión.
12) Entre las 3 misiones a elegir habrá siempre una misión que enlace a 2 personajes que estén haciendo el MODO ROL HISTORY siempre y cuando pertenezcan al mismo tiempo cronológico de Saint Seiya.
13) Durante el rol las aclaraciones de objetivos, condiciones y opciones de juego, se darán al final del rol en la misión del administrador de este evento, si se tratase de opciones, el rodeador deberá colocar la opción que eligió antes de empezar el rol.
14) Es un juego de rol diseñado para ambientar y aumentar la creatividad de los fanáticos de Saint Seiya, en la mayor parte de este juego de rol los personajes siempre tendrán la ventaja, a medida que avancen en su puntaje, también tendrán la libertad de escoger el nivel de misión que deseen realizar.
15) Los diferentes niveles de Rol son:

-Inicio: 0-30 puntos (No habrá enemigos que inquieten al personaje)
-En carrera: 30-65 puntos (Una que otra sorpresa pero ningún peligro)
-Moderado: 65-80 puntos (Condicionado en buena medida sobre sus actos por los enemigos)
-Veterano: 80-100 puntos (Enemigos reales, muchas condiciones en la misiones, y 50 % de desventajas)
-Glorioso: 110 puntos (Enemigos por encima del nivel de tu personaje, 100 % de desventaja y condiciones, único objetivo, cumplir la misión así pierdas el combate)


ESPECIFICACIOENS DEL MODO DE ROL:

ESTRUCTURA DEL COMBATE

En el rol mode de SS, tanto los combates como las acciones cotidianas se desarrollaran por turnos, lo que nos permite dar un orden al contexto y a la redacción del juego. Un turno es básicamente un párrafo escrito en el cual el participante debe ser capaz de redactar un dialogo, acontecimiento o acción determinada.
Para la correcta denotación de un turno, usaremos un marcador que nos indicará el principio del párrafo y el final de este. El marcador será el doble asterisco ( ** ) con el cual abriremos y cerraremos el turno dando así paso al turno del siguiente jugador.

CONTINUIDAD Y COHERENCIA

En este juego de rol mode, es de suma importancia mantener una continuidad, es decir, ser capaz de mantener una línea de tiempo-espacio a la hora de narrar…esto quiere decir que al ser este un juego por turnos, la acción desarrollada por uno de los participantes debe ser continuada por el otro participante de modo que al leer ambos turnos no se pierda la línea de tiempo lográndose así mantener la continuidad de este.

TIEMPO GRAMATICO DE REDACCION

Otro aspecto fundamental a la hora de narrar y redactar turnos en este juego es saber utilizar el tiempo gramático exacto…reglamentariamente se utilizara la narración en tiempo presente, no es conveniente que se redactarte en otro tiempo literario distinto como pasado, futuro u otro. , ya que se presta siempre a confusión.

DESCRIPCION Y REALISMO

En este juego, la descripción correcta y ordenada es el aspecto más importante a la hora del correcto desarrollo del participante como caballero, esto quiere decir que mientras más armónica y fluida sea la redacción del turno, mas relevancia tendrá.

La redacción elegante, dinámica, ordenada, es el objetivo de este juego y así, si logramos plasmar un buen relato tanto para el combatiente como para el espectador, lograremos cautivar a estos con la hermosura del relato sin dejar de lado la realidad de la acción…esa, es la clave del juego.

AMBIENTACION DEL ENCUENTRO

Ahora bien, los aspectos a narrar durante el juego son si bien, obvios, también importantes, por no decir vitales, por lo cual no debe abandonarse ninguno a la hora de narrar. Los aspectos fundamentales a ocupar cuando se redacta un turno de un caballero son:

- Lugar físico del combate
- Ambientación, clima y situación
- Características del Personaje
- Reacción del Ambiente, etc.

MANIPULACION

En el Rol Mode existe una acción absolutamente prohibida, esta es denominada Manipulación y consiste en utilizar el turno del jugador activo para narrar acciones, movimiento, reacciones o cualquier evento del caballero oponente.
Hacer esto esta completamente prohibido (salvo casos puntuales que aprenderán durante el transcurso del juego).
La Manipulación entonces, viene a ser un conjunto de frases o palabras en el turno del caballero activo que hacen mención a acontecimientos efectuados por el otro contendor arruinándose así el respeto y la continuidad, además de limitar claramente las ideas que el jugador afectado pueda utilizar a continuación.

COSMO Y SENTIDOS

En el universo de Saint Seiya, el cosmo, o cosmoenergia, es, junto a los sentidos, uno de los recursos mas importantes a la hora de un combate de correcto desarrollo por lo cual es de suma importancia explicar el correcto manejo de este en la narración.

EL COSMO

Lo 1º que se debe tener claro es que el cosmo es la energía vital innata que existe en todos los elementos del universo en donde solo los privilegiados (santos o caballeros) han logrado despertarlo, en la espiritualidad y sentirlo hasta entrar en armonía con la energía cósmica e incluso dominarla. La utilización del cosmo de un caballero es vital ya que este es el recurso que permite entrar en un estado de armonía, concentración y metafísica vitales a la hora de efectuar las acciones características que generalmente quebrantan las leyes de espacio-tiempo comunes que rigen a los humanos.
En este juego de Rol Mode, la correcta descripción y utilización del cosmo marca la diferencia y es sin duda, pieza clave del éxito.
En un combate de Rol Mode el cosmo tiene un proceso evolutivo que debe ser respetado…este comienza por encenderse y/o despertarse lentamente en el principio del combate mientras que a medida que la contienda avanza, este debe aumentar progresivamente hasta que al llegar al momento final del combate, el cosmo explote o se incendie por completo liberando así todo el poder del caballero generando el final del combate.

LOS SENTIDOS

Al igual que el cosmo, los sentidos son vitales en el desarrollo del combate y su correcta utilización es parte fundamental de la correcta manera de jugar del caballero ya que en el universo de SS, estos cumplen un importante papel pues el correcto manejo y dominio de estos son los que permiten sobrepasar las leyes físicas ordinarias además de permitir el dominio espiritual necesario para entrar en armonía con el cosmo.


En el universo de Rol Mode, los cinco sentidos primarios son los mas básicos
(vista, tacto, oído, olfato y gusto)…estos son dominados a la perfección por todos los caballeros y son sentidos de los cuales se puede prescindir y/o carecer.

Después de estos, continúa el sexto sentido, la intuición, habilidad innata en todos los caballeros…este sentido, a diferencia de los sentidos anteriores, no es un sentido ligado a aspectos físicos sino que por el contrario es un sentido espiritual por lo que su función es de otra naturaleza de igual o mayor importancia.

Bien, tras mencionar estos 6 sentidos primarios, cabe mencionar el aspecto primordial de esta serie de características…el séptimo sentido.

Para lograr un correcto manejo y utilización de este sentido es necesario conocer su definición. El 7º Sentido es, básicamente, la capacidad que un caballero logra despertar y/o alcanzar permitiéndole el dominio total de su energía espiritual (cosmo)…es decir, el 7º sentido es El Dominio del Cosmo.

Hasta el momento se han mencionado los 7 sentidos que tienen relevancia en el desarrollo del combate pero aun queda por mencionar un sentido mas, el 8º sentido…su nombre es A-ra-ya-shi-ki y consiste en la capacidad de entrar en el mundo de los muertos sin estar atado a las reglas de ese mundo. Este sentido no tiene participación en el cosmo por lo cual, alcanzarlo en combate no tiene importancia alguna.

HABILIDADES FISICAS Y ESPIRITUALES


Como ya se ha mencionado en reiteradas oportunidades, lo más importante en el Rol Mode es lograr la personificación mas apegada al personaje utilizado por lo que dominar y utilizar correctamente sus habilidades es de relevante importancia.
En Saint Seiya, cada caballero posee características únicas, tanto físicas como espirituales y por esto, el correcto dominio de estas son clave a la hora de jugar correctamente.
Cada caballero posee habilidades especiales, ya sean físicas o espirituales, y estas las han adquirido a través de su entrenamiento o en algunos casos las poseen en forma innata (Desde que nacen)…su misión como caballeros es dominar por completo las habilidades del personaje que representan logrando así su correcta utilización. Por ejemplo:

Telequinesia: Habilidad especial que consiste en la capacidad de mover objetos mentalmente sin tener contacto físico alguno.

Movimiento Interdimensional: Habilidad especial que consiste en la capacidad de poder crear portales interdimensionales que permiten moverse entre dimensiones con libertad.

Teletransportacion: Habilidad especial que consiste en la capacidad de poder desmaterializar el cuerpo desapareciendo del lugar para materializarlo en un lugar cercano apareciendo así en ese.

Puertas Espirituales: Habilidad especial que consiste en la capacidad de crear portales que llevan a la victima a lugares varios del infierno (Yomotsu, 6 infiernos budistas, cocytos etc.)

Ilusiones: Habilidad especial que consiste en la capacidad de poder materializar ambientes, situaciones, etc. los cuales son ilusiones que envuelven a la victima con el propósito de confundirla.

Fluido Dorado: Habilidad especial muy particular poseída por el santo dorado de Leo la que consiste en la capacidad de materializar el cosmo creando un fluido que tiene intensos poderes curativos.

Reparación de Armaduras: Habilidad especial que poseen los Lemurianos la que consiste en la capacidad de dominar el polvo de estrellas con el cual las armaduras pueden ser reparadas.

Congelar: Habilidad especial que poseen los santos de hielo que consiste en la capacidad de congelar cualquier materia física con tocarla.

ESTRUCTURA DE UN TURNO

Un turno debe tener una estructura denotada y ordenada para lograr una redacción de alta calidad, es por eso que a continuación se verán los aspectos a utilizar para la correcta narración de un turno, ya sea dialogo, introducción, ataque o defensa.

TURNO DE INTRODUCCION


En estos turnos, generalmente los primeros de cada caballero (suelen ser dos o tres por caballero) se debe mantener un orden fundamental el cual abarca los siguientes aspectos:

- Lugar físico
- Ambiente
- Clima
- Expectación
- Aparición del caballero
- Diálogos


Logrando intercalar todos estos elementos en la serie de turnos de la introducción se puede lograr un excelente contexto y ambientación para el combate que comienza.


TURNO DE ATAQUE
Una vez que se ha concretado la introducción, se debe comenzar a redactar los turnos de ataque en los cuales también es necesario mantener una serie de aspectos para lograr un correcto desempeño y elaboración de este tipo de turnos. Los aspectos a utilizar son:

- Momento
- Acción
- Movimiento
- Progresión
- Culminación

Al igual que con todos los turnos, utilizar estos aspectos es vital al momento de lograr la redacción de un buen ataque.

TURNO DE DEFENSA

Al igual que en el caso de la estructura de un turno de ataque, en los turnos de defensa existen valiosos aspectos que no se deben pasar por alto a la hora de lograr una buena estructura en el turno, estos aspectos son:


- Momento
- Acción
- Impacto o Evasión
- Daño o Contraataque



Claramente en la defensa tenemos dos casos, el impacto o la evasión del ataque, por lo cual el turno de defensa siempre será un poco mas extenso ya que aparte de generar la situación de defensa, debe preparar y redactar el próximo ataque



Es importante mencionar que en el Rol Mode de Saint Seiya existe una importante variante en la defensa ya que, para dar realismo al juego, existen técnicas especificas cuya defensa implica acciones especiales y puntuales.
Para lograr el correcto dominio de los distintos tipos de defensas especiales, lo mas importante serán las enseñanzas del maestro y la experiencia en combate.



Otro aspecto relevante es denotar como gracias a la diversidad de redacción, técnicas, habilidades y estrategias, generalmente el sistema de defensa se tornara único y personalizado, forzando así al defensor a tomar acciones únicas.
Generalmente este punto causara conflictos por lo cual es imprescindible que un juez o maestro evalúen la situación especifica para llegar a un acuerdo y/o solución.

VELOCIDADES DE LOS PERSONAJES

Debe quedar claramente establecido que los caballeros no están “siempre” moviéndose a la velocidad que les caracteriza, sino que estos son sus límites de velocidad y que solo pueden alcanzarla en momentos determinados.
Otra cosa importante que debe ser mencionada es que los demás caballeros que no poseen armaduras doradas pueden llegar a alcanzar por momentos la velocidad de la luz cuando encienden su cosmo a su máximo nivel y rozan el 7º sentido. Por ultimo, vale la pena mencionar que entre CABALLEROS DIGNOS, las velocidades no marcan gran importancia, sino que por el contrario, pasan desapercibidas.



Como verán es una aplicación personalizada del URM2.0 que todos conocemos, espero que esta propuesta sea útil y tenga la aprobación de todos ustedes, para realizar un ligero cambio y darle un poco mas de fuego a este aposionante estilo de juego

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