6- EL GUERRERO QUE VINENE DEL INFIERNO
En el siguiente combate, Shun de Andrómeda muestra el temible poder defensivo y ofensivo de la cadena de Andrómeda a su rival Jabú de Unicornio. El combate es interrumpido, por la repentina aparición del Santo del Fénix. Las cadenas de Andrómeda se inquietan ante la presencia de este personaje que irradia puro odio, y finalmente escapan al control de Andrómeda y atacan al Fénix, justo en el momento en que Shiryū le revela a todos que Ikki, el hermano mayor de Shun, es el Santo del Fénix. Shun se alegra por la noticia, pero es atacado por el Fénix, quien se quita la máscara que llevaba y se lanza en un poderoso ataque contra Shun.
7- LA VENGANZA DEL CABALLERO FENIX
El Santo del Fénix, ha planeado tomar venganza contra la Fundación Graude, por haberlo enviado a la Isla de la Reina Muerte. Jabú, y luego Nachi el Santo de Lobo, tratan de detener al Fénix, pero ambos son derrotados. Los Santos Negros aparecen y roban la Armadura de Oro de Sagitario.
8- EN BUSCA DE LA ARMADURA DE ORO
Seiya, Shiryū, Hyōga y Shun, van tras los pasos del Fénix y tras derrotar a los Santos negros, logran recuperar casi todos los fragmentos de la armadura de Oro, excepto cinco piezas. Los Santos se reagrupan y Shiryū decide partir a Jamir, donde habita Mu, la persona que repara las armaduras, para que este repare las armaduras de Pegaso y de Dragón, que habían sido dañada en el combate de ambos.
9- LOS CABALLEROS DEL APOCALIPSIS
Ikki, hace venir de la Isla de la Reina Muerte a los cuatro Santos negros más poderosos: Pegaso Negro, Cisne Negro, Dragón Negro y Andrómeda Negro, y les entrega en custodia cada uno de los fragmentos de la armadura de Oro, mientras que él conserva el casco. El objetivo no es solo proteger la armadura, sino también recuperar los fragmentos que están en poder de Seiya y los demás.
10- LA TUMBA DE LA ARMADURA SAGRADA
Ikki reta a los Santos a combate, para ello Seiya deberá llevar los fragmentos de la armadura, que tiene en su poder.
Por otro lado, antes de ir a Jamir, Shiryū va a los Cinco Picos en China, para ver a su maestro y comprueba que este sigue con vida. El maestro le advierte del peligro de ir en busca de Mu, debido a que tiene que atravesar un lugar llamado la Tumba de la Armadura.
Una vez en Jamir, conoce a Mu y a Kiki, su discípulo. Mu le indica que sólo podrá revivir las armaduras si Shiryū derrama la mitad de su sangre en ellas, sacrificando de esta manera su vida. Shiryū decide hacerlo para ayudar a Seiya, a quien le debe su vida.