16- EL ATAQUE A LA FUNDACION
En el Santuario de Grecia, el Patriarca (Sumo Sacerdote), está preocupado porque aún no han recuperado la armadura de Oro. Dócrates, quien ha sobrevivido al derrumbe ocasionado por el ataque del Fénix, ataca la Fundación y pesar de la intervención de Seiya y los demás Santos, toma como prisionera a Saori Kido y exige a los Santos la entrega del casco dorado en el Coliseo donde se realizó el Torneo Galáctico.
17- EL RESCATE DE SAORI
El Patriarca del Santuario ordena a Dócrates que además de recuperar la armadura de Oro, acabe con Seiya, por ser una amenaza a sus planes. Mientras tanto, Seiya y Shun acuden al Coliseo, mientras Hyōga espera en los alrededores temiendo la traición de los enemigos. Además Shiryū y Kiki van al Valle de la Muerte donde creen que puede estar el resto de la armadura. Seiya entrega el casco y los esbirros de Dócrates huyen con él. Dócrates revela que Cassios, antiguo rival de Seiya por la armadura de Pegaso, es su hermano. Seiya y Shun enfrentan a Dócrates, pero no pueden con su terrible fuerza. Hyōga intercepta a los esbirros de Dócrates y les quita el casco dorado, luego van al Coliseo y se enfrenta a Dócrates congelándole ambas piernas, hecho que es aprovechado por Seiya y Shun para derrotarlo. Lamentablemente Shiryū llega al Valle de la Muerte pero no puede recuperar el resto de la armadura, porque sus enemigos escapan justo antes que él llegue.
18- LOS CABALLEROS DE LOS ABISMOS
Gigas, subordinado del Patriarca pide a Shaina, que designe a alguien que pueda recuperar el casco dorado. Shaina elige a Geist (Santo femenino) y sus Santos de los abismos quienes se encuentran exiliados en la Isla del Espectro. Estos Santos secuestran uno de los barcos petroleros de la Fundación Graude y exigen que los Santos lleven el casco dorado. Seiya acepta el desafío, pero luego de derrotar a sus enemigos, estos escapan gracias a la ilusión creada por Geist.
19- LA ISLA DEL ESPECTRO
Seiya y sus compañeros acuden al Isla del Espectro, donde se enfrentan a Geist y sus bizarros Luego de una difícil lucha, Seiya consigue llegar al castillo de Geist a quien derrota. De esta manera, Seiya finalmente recupera el casco de la Armadura Dorada.
20- LA TRAICION DEL SEÑOR DE LOS HIELOS
El Santo de plata Cristal, maestro de Hyōga, acude al Santuario a reprochar la conducta del Patriarca. Sin embargo, este usa el poder de su Satán Imperial y controla la voluntad de Cristal. Seiya acude al Santuario para preguntar a Marin acerca de la identidad del enemigo que enfrentan. Sin embargo es interceptado por Shaina y Marin tiene que intervenir, sólo para Seiya pueda huir. Mientras tanto, Hyōga, retorna a Siberia Oriental, para hacer la misma consulta a su maestro, pero se entera que su maestro se ha dedicado a hacer el mal. El enfrentamiento entre ambos es inevitable.