08 "¡IKKI! EL GOLPE DE LA LAMENTACIÓN"
Shun le dice a su hermano que mate a Hades sin importar nada. Pandora no puede creer que el cuerpo de Shun se rebele contra Hades...
Ikki le explica que Shun recibió a Hades en su cuerpo con el fin de morir, pues la constelación guardiana de Shun es Andrómeda, quien se ofreció en sacrificio en los tiempos mitológicos para salvar a la Tierra. Así, Shun no nació destinado a ser el cuerpo de Hades, sino el Caballero de Andrómeda que sacrificaría su vida para derrotarlo... Shun le dice a Ikki que se apresure e Ikki comienza a liberar su cosmo. Pandora trata de detenerlo con su lanza, pero Ikki es protegido por la Defensa Rodante de la cadena de Andrómeda... Shun le implora a Ikki que tome su vida para salvar la Tierra e Ikki lanza su golpe. Todos los demás caballeros en los diferentes lugares del hades sienten lo que está sucediendo a través de sus cosmos... en la escena, Pandora queda paralizada de la sorpresa y la sangre corre por el suelo... Ikki ha clavado su mano en el pecho de Shun, y saca un especie de gusano... el gusano es aplastado e Ikki piensa que ha acabado con Hades, sin embargo Shun le dice que Hades está adentro y aparece del pecho de Shun un gusano enorme... Ikki se asusta pensando si esa es la verdadera forma o el verdadero cuerpo de Hades... En otro lado, el cosmos de Seiya se despierta alertado por su intuición como los demás Caballeros, pero se da cuenta de que se encuentra hundido dentro de un lugar que es como un pantano lleno de cadáveres, él no sabe en donde está... De regreso a la escena en la sala, Ikki apenas se da cuenta de fue víctima de una ilusión, Pandora se cerciora de que en realidad Ikki detuvo su golpe desde el inicio, pero su puño fue herido por esta acción. Hades entiende que, para Ikki, la vida de su hermano es más importante que la de los miles millones de habitantes de la Tierra... Ikki se da cuenta que el cabello de Shun cambia de color de rojo a negro y Hades le explica que se ha apropiado del cuerpo de Shun hasta el último cabello. Hades suelta su verdadero poder y golpea a Ikki... Ikki cae como si estuviera muerto, Hades le dice a Pandora que se encargue del cuerpo de Ikki, en eso Hades se preocupa, ya que siente un cosmo extraño... Hades no puede creer el cosmo que siente...
Pandora se acerca al cuerpo tendido de Ikki, con una mirada tierna, sin embargo, siente un cosmo, se trata del espectro Valentine, ella le ordena llevar el cuerpo de Ikki al Cocito. Valentine sale con el cuerpo de Ikki en su hombro y Pandora se da cuenta de la cara de sorpresa de Hades. Pandora le pregunta sobre lo que le pasa y Hades le dice que por un momento presintió que algo pasaba, ella le dice que debe estar cansado, el asiente y le dice que desea descansar en ese lugar, y que no desea ser molestado, a lo que Pandora solo responde: "Sí, señor. Me retiro con su permiso..." Pandora se retira y Hades se da cuenta que no está solo... Hades le dice que se vaya, pero el intruso se niega pues ha venido por Hades. Entonces aparece nada menos que Shaka de Virgo, quien dice que ha venido a tomar su vida... En el Cocito, que es donde se encuentra Seiya, éste alcanza a ver que Valentine tira el cuerpo de Ikki al río congelado y comienza a hundirse. Seiya le pregunta por qué está él aquí, a lo que Valentine le responde que este lugar es el infierno para aquellos que son Caballeros como él.
La Octava Prisión, llamada Cocito, es el Infierno para aquellos que se rebelaron contra los dioses. Todos los cuerpos que rodean a Seiya fueron Caballeros de Atenea.
Seiya descubre también que ahí se encuentran los cuerpos de Mū, Aioria y Milo, Valentine se niega a pelear con alguien que está casi muerto, a lo que Seiya le dice que si lo deja salir para pelear con él y lo derrota será suya la armadura de Atenea que porta. Valentine decide sacar a Seiya del río congelado y le pide la armadura de Atenea, pero Seiya decide darle mejor una patada... Seiya, quien tiene heridas de congelamiento, ataca a Valentine, sin poder hacerle ningún daño.
El Espectro Valentine decide entonces acabar con la vida de Seiya y ataca con su poder Envidia de Vida. Mientras tanto en Giudecca, los aposentos de Hades, este le pregunta a Shaka dónde se encuentra Atenea, a lo que Shaka le responde que no necesita saberlo, pues pronto Hades estará muerto.
De pronto alguien le dice a Shaka que se detenga y que no ataque a Hades. Hades reconoce a esta persona como la propietaria del cosmos que había sentido antes: Atenea...
En el Cocito, Seiya es golpeado por Valentine, pero no suelta la armadura de Atenea.
09 "¡ATENEA! ARRIESGA TU VIDA"
En el Cocito, Seiya no suelta la armadura de Atenea mientras es golpeado por Valentine. Éste se sorprende de la perseverancia de Seiya, quien acaba de sentir el cosmos de Atenea, lo que significa que sigue viva y recuerda que tiene que llevarle su armadura para que ella pueda vencer a Hades.
En Giudecca, Atenea aparece ante Hades. Shaka le pide a Atenea que se vaya, pues él se va a encargar de matar a Hades, pero Atenea lo detiene diciéndole que se trata Shun, quien está posesionado por Hades y le dice que no tiene caso atacarlo, ya que por más que lo ataque, solo conseguirá hacerle daño al cuerpo de Shun, sin que Hades muera por eso... Atenea ordena a Shaka no atacar, pero Shaka le pide a Atenea que no se acerque, ya que Hades la puede matar.... Sin embargo Atenea se acerca a Hades, y ya estando frente a él, Atenea se arrodilla y le pide que detenga el gran eclipse a cambio de su vida... Hades acepta. La lanza de Pandora se levanta y es tomada por Shaka. Hades le ordena a Shaka matar a Atenea con ella, pero Shaka se niega y la arroja contra Hades. Atenea detiene la lanza con una mano y evita que la lanza le haga daño a Hades, Atenea le recuerda a Shaka que no puede luchar... Hades toma la lanza y se dispone para atravesar a Atenea con ella y a Shaka... ella detiene la lanza con su mano. Mientras tanto, en el Cocito, Valentine ataca, pero Seiya lo patea primero y esta vez rompe el Surplice del Espectro... En Giudecca, Hades le pregunta por qué lo hizo ya que le había ofrecido su vida, y Atenea le responde que primero debe de detener el eclipse... La sangre caliente de Atenea cubre la lanza y toca a Hades. Atenea se da cuenta que el cosmo de Shun revive en su cuerpo gracias a su sangre y le ayuda a expulsar el alma de Hades... El alma de Hades sale exorcizada el cuerpo de Shun. Atenea le explica que Shun nació destinado a ser el Caballero de Andrómeda y no para ser su cuerpo, así que debería darse por vencido ya que no existe ningún cuerpo en la tierra dispuesto para que el se reencarne... Hades se niega y ataca a Atenea con el fin de destruir su cuerpo, pero Atenea le arroja la lanza y con el choque se crea una enorme explosión... Atenea pensó que llegó el fin del gran eclipse pero no fue así, Atenea es raptada por el alma de Hades. En esos momentos todos en el inframundo sintieron el choque entre dioses, Radamanthys, Minos, Dohko, Kanon, Shiryū, Hyōga y Seiya. Éste último lamentó el no haber estado con Atenea en esos momentos, cae inconsciente y suelta la armadura.
Mientras tanto en el universo el Eclipse avanza rápidamente.
10 "¡DESESPERACIÓN! EL MURO DE LOS LAMENTOS"
Seiya esta inconsciente en el Cocito, pero Marin lo anima desde su inconsciente a seguir adelante por Atenea y se levanta para ir a Giudecca.
Mientras tanto en la Tierra, en el Santuario, Jabu, Nachi, Ichi y Shaina se dan cuenta que empieza un eclipse y Miho y los niños del orfanato también están sorprendidos por este fenómeno.
En Giudecca, Seiya entra y sólo encuentra el lugar destruido, despierta a Shun, quien no sabe dónde está Atenea. Ambos se dan cuenta que su cosmo desapareció en la parte de atrás del cuarto, donde encuentran un enorme muro. Shaka les explica que ese muro es la última frontera del Infierno: el muro de los lamentos. Atenea y Hades desaparecieron más allá de este muro y Seiya sugiere hacer lo mismo, pero Shaka le responde que es imposible cruzarlo si no eres un dios. Seiya sugiere destruirlo, pero Shaka ya lo había intentado e incluso a él con su gran poder, le es imposible de romper, solo ha logrado obtener heridas... Seiya se lamenta de haber estado tan cerca de entregarle la Armadura a Atenea, sin lograrlo... Seiya pregunta a Shaka qué es lo que hay más allá de ese muro, a lo que Shaka recuerda que más allá del muro de los lamentos está... el purgatorio, conocido como los campos Elíseos.
Seiya le entrega la armadura de Atenea a Shun y pretende encender su cosmos con el fin de alcanzar su más alto y último nivel, para lanzar su cuerpo estrellándolo y destruir el muro. Shun trata de persuadirlo a que no lo haga y Seiya le recuerda que, cuando cruzaron la puerta del Infierno, acordaron nunca abandonar sus esperanzas... Shaka detiene a Seiya con un golpe y le dice a él y a Shun que, no sacrifiquen la vida inútilmente y recuerda haber escuchado alguna vez, que para destruir el muro de los lamentos, es necesaria la luz del Sol, pero desgraciadamente eso es imposible, pues este lugar es el más profundo del Infierno, donde no llega ningún rayo de sol, pero el eclipse podría acabar con el mundo por lo que no tienen alternativa ... En el Cocito, cuatro Espectros encuentran el cuerpo muerto de Valentine... Entonces sienten el cosmo de Atenea que envuelve los cuerpos de Mū, Aioria y Milo. Los Caballeros de Oro están vivos, y de esta forma escapan del hielo y matan a los Espectros. Mientras tanto, Shaka sigue encendiendo su cosmo para destruir el muro. En ese momento llega el antiguo maestro, Dohko de Libra, y le dice que se detenga... Luego también aparecen Milo, Aioria y Mū... Mū se acerca a Shaka y le devuelve el rosario de 108 cuentas, de las cuales ya han cambiado de color bastantes, por todos los espectros que han sido vencidos, pero Shaka no debe morir antes de que TODAS las cuentas del rosario hubieran cambiado de color... En eso Dohko recuerda algo: ellos pueden destruir el muro de los lamentos... Dohko explica que, si se combina el poder de los Caballeros de Oro, producir luz solar no es imposible. Los Caballeros de Bronce no entienden bien y Dohko les explica: Las constelaciones de los Caballeros de Oro se encuentran en la Eclíptica, que es camino que recorre el Sol durante un año. De esta forma, las doce Armaduras Doradas se han bañado de la luz del Sol desde tiempos mitológicos y su luz y energía están almacenadas en estos ropajes.
Dohko dice que si los Caballeros Dorados elevan su cosmo hasta el máximo, pueden generar la luz de un Sol pequeño. Dohko les da sus armas a cada uno de los Caballeros de Oro (la espada para Mū, el bastón para Shaka, la barra doble para Milo y la lanza para Aioria) y él toma el escudo.
Los cinco Caballeros Dorados encienden su cosmo con la intención de destruir el muro, salvar a Atenea, detener el eclipse y por la lucha del amor y la justicia.
Mientras tanto, Marin va camino del santuario con una chica.