06 "EL GUERRERO ANTIGUO"
Shion y Dohko comienzan a luchar, pero el Caballero de Libra es superado en poder debido a su vejez y la juventud de Shion otorgada por Hades. Shiryū llega solo para ver como su maestro es derrotado y quiere intervenir, pero no puede hacer nada en contra del poder de Shion.
Mientras, Hyōga y Shun se encuentran con Shaina, Jabu, Ichi y Nachi, la amazona trata de detenerlos pero desiste y los deja pasar. Shiryū y Dohko son salvados por la Armadura de Libra que acaba de aparecer. Y ante los incrédulos ojos de Shion, el antiguo maestro logra rejuvenecer. En la anterior Guerra Santa, Dohko recibió la técnica Misophetamenos de Atenea, la que le permitió solo envejecer un día por cada año que pasaba durante los últimos cientos de años.
Dohko viste la Armadura y se dispone a pelear, pero antes le ordena a Shiryū que se marche a ayudar a Mū y los otros. Shion y Dohko lanzan su Stardust Revolution y Rozan Hyaku Ryu Ha respectivamente, ambos ataques chocan y generan una gigantesca explosión.
07 "EL GRUPO DE MANTOS NEGROS"
Mū llega a los restos de la Casa de Cáncer y es inmovilizado por un gran grupo de Espectros liderados por Giganto de Cíclope y Myu de Papillon. Cuando el ariano iba a ser eliminado es salvado por Seiya quien vuelve a aparecer pero es apaleado por Giganto, cuando iban a rematarlo Myu detiene a sus camaradas y les ordena seguir.
Shiryū se encuentra con Hyōga y Shun, y aunque al principio está desesperado por ver como está su maestro, luego decide acompañar a sus hermanos para llegar donde está Atenea. Mū y Seiya se encuentran conque Myu es una masa deforme y repugnante, aunque ésta los ataca y Mū debe utilizar su Crystal Wall. El Caballero contraataca y de la masa sale un insecto que vendría a ser Myu. Este insecto los ataca con su Silky Thread y los atrapa en capullos a ambos Caballeros. Shiryū, Hyōga y Shun pasan por la Casa de Cáncer sin saber que Mū y Seiya siguen allí. Ambos logran liberarse y se encuentran con un tercer capullo que es el cuerpo de de Myu desarrollándose. Al fin el Espectro sale con su forma definitiva, Seiya trata de atacarlo pero no puede hacer nada contra la telekinesis del Espectro.
Mū le pide a Seiya que se marche para el poder encargarse de Myu, el Caballero obedece y continúa a la siguiente Casa. El ariano finalmente derrota a Myu atrapándolo con su Crystal Net y luego haciéndolo desaparecer con el Starlight Extinction, pero no se da cuenta que una de las mariposas de Myu sigue con vida.
08 "EL MOMENTO DE LA DUDA"
Seiya cae rendido y al despertarse se encuentra con Shiryū, Hyōga y Shun. Mientras, los Espectros liderados por Giganto llegan a la casa de Leo, encontrándose con Aioria. 5 Espectros se lanzan contra Aioria pero este los mata con un solo golpe, los otros dudan que hacer hasta que llega Raimi de Gusano que dice se encargará de eliminar al Caballero.
Mientras, Seiya y los demás cruzan las 12 Casas y se encuentran en el camino con los cadáveres de 3 Espectros, uno quemado, otro congelado y el último cortado. De vuelta en Leo, los Espectros intentan pasar por la Casa y Aioria va a atacarlos, pero en un segundo se desconcentra al sentir unos cosmos conocidos entre los Espectros. Esta distracción es usada por Raimi para atraparlo con sus tentáculos mientras los otros pasan. Aioria se enfurece y se encarga de matarlo con su Lightning Plasma. Aioria se marcha de la Casa acompañado por Seiya y los otros que acababan de llegar a Leo. En Virgo, los Espectros avanzan sin percatarse de que están siendo vigilados por Shaka hasta que decide mostrarse ante ellos. Los Espectros lo atacan en vano, ya que Shaka usa la misma barrera que con Saga. El Santo de Virgo saca un rosario, les explica que éste tiene 108 cuentas y por cada una que se vuelva negra es porque un Espectro ha muerto. Shaka los ataca con su Tenkuu Ha Ja Chimimouryou, pero el Espectro Cube detiene el ataque. Para sorpresa de los demás espectros, Cube junto a Mills y Ox atacan con el Galaxian Explosion, Diamond Dust y Excalibur respectivamente al Santo de Virgo. Shaka se da cuenta de todo el asunto y usa su barrera para protegerse.
Luego del ataque, solo tiene una herida leve, pero Shaka destruye las armaduras de este trío de Espectros para dar a conocer que se trata de Saga, Shura y Camus.
09 "EL FIN DEL ORGULLO"
Giganto se enfurece cuando se entera que Saga y los otros mataron a tres Espectros para hacerse pasar por ellos frente a Shaka, aunque al geminiano no le interesa y le advierte que se marche si no quiere ser asesinado.
Saga quiere pasar y le advierte a Shaka que si quiere detenerlos lo van a asesinar, el Caballero de Virgo les responde que no se atrevería a desafiar a los tres al mismo tiempo. Los demás Espectros se burlan e intentan pasar también, pero Shaka los mata a todos. Shaka le pregunta a Saga si es verdad que quieren traicionar a Atenea, ante la afirmación del geminiano, Shaka los lleva a un lugar donde podrán luchar. Éste es el Jardín de los Sales Gemelos, un lugar sagrado ya que se dice en un lugar como éste murió Buda. Shaka tiene un breve combate con Shura y Camus y la pelea es pareja, pero al intervenir Saga el Santo de Virgo se da cuenta que no va a poder con los tres al mismo tiempo, es por ello que los ataca con su Tenbou Hourin. Los Caballeros comienzan a perder sus sentidos, al mismo tiempo que Shaka les dice que la única forma que tienen ahora de derrotarlo es usando la Athena Exclamation, una técnica donde tres Caballeros Dorados fusionan su cosmo, siendo tan poderosa y destructiva que fue prohibida por Atenea desde la era de los mitos.
Seiya, Aioria y los demás llegan a la Casa de Virgo y se encuentran con Mū, quien les impide la entrada al Jardín ya que Shaka pidió explícitamente que lo dejen pelear solo. Todos sienten que la intención de Shaka es morir allí. A Saga, Shura y Camus solo les queda uno de sus sentidos. Y en el último segundo antes que Shaka los elimine atacan con el Athena Exclamation.
10 "COLISIÓN DORADA"
Todos en el Santuario pueden sentirlo, Shaka de Virgo ha muerto. En el Jardín los tres Caballeros ven sorprendidos como Shaka aún se encuentra allí, pero lo que hace es escribir algo con sangre en los pétalos de cerezo y finalmente desaparece del mundo.
El trío vuelve a entrar a la Casa de virgo y se encuentran con los furiosos Caballero que juran vengar la muerte de Shaka. Aioria no soporta más la tensión y los golpea duramente, pero cuando iba a rematarlos es detenido por Mū, ya que este sospecha que la muerte de Shaka tiene un sentido oculto, en ese momento Milo llega dispuesto a matar a Saga y los otros atacándolos con su Scarlet Needle, aunque casi termina muerto el por el Galaxian Explosion de Saga. Para sorpresa de todos, Saga, Shura y Camus se disponen a usar la Athena Exclamation para matarlos a todos. Mientras tanto, Atenea ve como comienzan a llover los pétalos de flor de cerezo y entre ellos están los que escribió Shaka, los cuales dicen "Arayashiki", la diosa dice comprenderlo todo ahora. De vuelta en Virgo, Saga está por usar el Athena Exclamation junto a Shura y Camus. Pero Mū, Aioria y Milo se ponen en la misma posición dispuestos a hacer lo mismo.
Mū menciona que si llegan a chocar dos Athena Exclamation el poder no se elevará solo al doble, sino al infinito y que todo el Santuario será destruido. A Saga no le interesa, ya que con esto Atenea moriría y ellos cumplirían su misión. Aunque los Caballeros de Bronce intentan detenerlos, los 6 atacan y las Athena Exclamation colisionan.